Series y películas que retratan la dura violencia contra las mujeres
IMDB

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha en la que se impulsan acciones y se crean proyectos contra los distintos tipos de violencias que afectan a las mujeres.

  De acuerdo con la ONU Mujeres , durante esta pandemia, “2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría”.

Desafortunadamente, “solo 1 de cada 10 (mujeres) dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda”.

La violencia contra las mujeres muchas veces no es visibilizada, por eso, en Revista Central te compartimos algunas películas que reflejan la dura violencia contra las mujeres.

Las elegidas

La cinta mexicana del director David Pablos retrata cómo muchas mujeres jóvenes son engañadas y enamoradas para ser explotadas sexualmente.

La cinta, que refleja la trata de blancas en México, cuenta la historia de Ulises, un joven que se enamora de Sofía, y se ve obligado a meterla en el negocio de prostitución de su familia.

Ahora él hará cualquier cosa para salvarla, pero el precio a pagar es muy alto.

También te puede interesar: La historia detrás de Patrizia Reggiani, “la viuda negra de la moda” de House of Gucci

Noche de fuego

Esta cinta representará a México en los Oscar 2022, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La película de Tatiana Huezo retrata la violencia que enfrentan las mujeres que viven en zonas marcadas por la guerra contra el narcotráfico.

Esta cinta nos cuenta la historia de Ana, una joven que, para protegerse, desde muy pequeña debe ocultar que es mujer.

Esta medida la tomó su madre después de que una niña desapareciera “misteriosamente” en la montaña.

North Country

Esta película dirigida por Niki Caro y protagonizada por Charlize Theron, cuenta cómo las mujeres deben enfrentarse a la hostilidad de los hombres en profesiones consideradas “masculinas”.

En esta película, Josey Aimes, una madre soltera, regresa con sus hijos a su pueblo natal, al norte de Minnesota para alejarse de su marido e iniciar una nueva vida.

En el pueblo, Josey busca trabajo en las minas, donde sufre humillaciones, acoso y agresiones por parte de sus compañeros.

Los hombres que no amaban a las mujeres

La cinta de Niels Arden Oplev está inspirada en los libros de Stieg Larsson y cuenta la investigación del feminicidio de Harriet Vanger.

Un hombre rico, llamado Henrik Vanger, contrata al periodista Mikael Blomqvist para que logre investigar el paradero de su sobrina, Harriet Vanger Harriet Vanger, quien desapareció hace 40 años.

No fue mi culpa

Star Plus tiene una serie que retrata la violencia de género que cientos de mujeres han sufrido y sufren en México y América Latina.

Cada capítulo de esta serie aborda los casos reales de mujeres víctimas de feminicidio y violencia de género.

Los casos son de mujeres y sus familiares de diversas edades y clases sociales.

Audrie y Daisy

Aunque no es una película o serie, Audrie y Daisy es un documental que debemos ver.

Este documental de Netflix muestra la historia de dos adolescentes que fueron abusadas sexualmente por sus amigos, razón por la que son humilladas en Internet y acosadas por sus compañeros y comunidad.

Estas series, películas y documentales te harán reflexionar aún más sobre la violencia que sufren las mujeres.

También te puede interesar: Famosos mexicanos que ganan dinero y arrasan en OnlyFans

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.