Spotify Wrapped 2021 lo que tu genero mas escuchado dice de tu personalidad
Spotify

La conexión entre tu gusto musical y tu personalidad es algo que incluso la ciencia ha intentado probar. El Wrapped de Spotify para 2021 (o cualquier año) es un acercamiento a simplemente entender qué consumes en su plataforma y comparar cómo tus gustos han ido cambiando si es que has llevado un registro de los resúmenes de años pasados. Sin embargo, hay científicos como Adrian North, de la Universidad de Heriot-Watt de Escocia, que analizó el vínculo entre la música y la personalidad .

Lo que el género musical que más escuchas dice de tu personalidad

Lo que North realizó fue interrogar a 36 518 personas alrededor del mundo para conocer su gusto musical que rondó 104 estilos, y también realizó un test de personalidad, que tenía como objetivo romper con estereotipos como que los que escuchan metal o rock son personas violentas o pesadas… y lo consiguió. Por otro lado, el test de personalidad se basó en 5 dimensiones relacionadas con la creatividad, la disciplina, la búsqueda de compañía energía, compasión o inestabilidad emocional.
 
Dicha investigación encontró que quienes escuchan jazz y música clásica son más creativos y tienen más autoestima, que por ejemplo quienes escuchan géneros de “orígenes negros” como podría ser el rap o géneros como el rock.

Otros de los datos arrojados incluso midieron cuan extrovertidas podían ser las personas: aquellos que gustan de la música clásica son en promedio más introvertidos que quienes escuchan géneros como el jazz o música mainstream.

Siguiendo con lo que el estudio de North encontró, esto quiere decir que aquellos que gustan de un género “mainstream” son más creativos y amables, pero con menor autoestima y disciplina… lo cual podría decir mucho considerando a los artistas más escuchados globalmente en Spotify para el 2021.

Te podría interesar: Los 5 géneros musicales más escuchados en el mundo

Los artistas más escuchados de Spotify 2021

La lista comprende de:

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Beiber

De este top cinco se contemplan por lo menos dos artistas predominantemente mainstreams y cercanos al pop: Taylor Swift y Justin Bieber. Sin embargo, artistas como Drake tienen música relacionada a géneros con orígenes negros, lo cual implicaría que quienes tengan a este artista en sus más reproducidos quizá sean predominantemente extrovertidos, pero con menor creatividad.

En ese sentido, es necesario mencionar que estas correlaciones no son más que eso, ya que el estudio original del 2010 no especifica a detalle los 104 géneros estudiados y detalla si por ejemplo, el reggaeton (representado por Bad Bunny, el artista más escuchado en el 2021) está siendo considerado como un género latino; o si el k-pop fue un género reconocido entre la muestra del estudio.

bad bunny artista mas escuchado en spotify 2021
Spotify

Cómo ver tu Spotify Wrapped 2021

Para ver tu Spotify Wrapped 2021 y descubrir no sólo quién fue el artista que más escuchas, sino el género, podcasts y más que has reproducido sin parar… o tu aura musical, sólo necesitas ingresar a la aplicación móvil. Allí encontrarás el repaso de tu 2021 en Spotify en formato de historia que podrás compartir en tus redes o como stories de Instagram.

De forma alternativa siempre puedes ingresar vía la página web: https://www.spotify.com/es/wrapped/

¿Qué más escuchó el mundo en Spotify 2021?

Álbumes más escuchados globalmente

  1. SOUR de Olivia Rodrigo
  2. Future Nostalgia de Dua Lipa
  3. Justice de Justin Bieber
  4. = de Ed Sheeran
  5. Planet Her de Doja Cat

Canciones más escuchadas globalmente

  1. “drivers license” de Olivia Rodrigo
  2. “MONTERO (Call Me By Your Name) de Lil Nas X
  3. “STAY (with Justin Bieber)” de The Kid LAROI
  4. “good 4 u” de Olivia Rodrigo
  5. “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa

Podcasts más populares globalmente

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Crime Junkie
  4. TED Talks Daily
  5. The Daily

¿Crees que tu música más reproducida sí refleja tu personalidad?

Te podría interesar: Sólo tú, descubre tu carta astral y celebra la música en Spotify

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.