Actualidad

Los 5 géneros musicales más escuchados en el mundo

Por: Redacción: CENTRAL 22 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Una prueba más de que estamos llenos de diversidad

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

La música expresa sentimientos, alegrías, recuerdos y una infinidad de sensaciones inmedibles. Alguna vez te has preguntado ¿qué tipo de música escuchan las personas que están a tu alrededor? o ¿qué géneros son los preferidos por las personas del mundo?

Hoy es el Día Internacional de la Música y ¿por qué no contarte un poco más de ella?

Foto: Especial

Si no eres de esos que acostumbra a estar al pendiente de lo que pasa en tu entorno te recomendamos que te des una idea de lo más sonado. Según estudios realizados a través de los años, los géneros musicales más reproducidos debido a la cantidad álbumes vendidos son:

1. Jazz

Es ese tipo de música caracterizado por ser melodías relacionadas por una serie de acordes que se tocan al mismo tiempo, el músico dedicado a este género puede tocar otras notas logrando que no se escuchen mal.

2. Pop

Este género se caracteriza por ser uno de los más pegajosos de la música. Es una abreviación de la palabra popular. Para los creadores de esta clasificación: es lo más en “onda”.

3. Electrónica

Está caracterizada por tener sonidos beat, estamos seguros de que alguna vez has escuchado el famoso “punchis-punchis” que la define.

4. Indie

El término viene de la palabra independiente y abarca todas aquellas bandas o grupos musicales que no necesariamente tienen una disquera que los apoye.

5. Reggaeton/ Latina

Proviene de países de América Latina y el Caribe. No nos vas a creer, pero este género musical viene del reggae y se ha convertido en algo muy diferente a lo que se buscaba anteriormente. En cuanto la escuches lo único que querrás hacer es bailar.

¿Cuál de toso es tu preferido? Cuéntanos qué es lo que más disfrutas escuchar.

×
X