Redacción Revista Central
Para explicarte la manera correcta de saborear esta delicia, el día de ayer visitamos el nuevo lanzamiento de tres nuevas y deliciosas presentaciones de Chokis: Tortuga, Bownie y Dúo. El evento se llevó a cabo en el restaurante Rubaiyat de Polanco y allí el Chef chocolatero José Ramón nos enseñó la manera adecuada para catar este manjar.
Comencemos por diferenciar las texturas de cacao y manteca de cacao. Cuando comes un verdadero chocolate, encontrarás una consistencia terrosa y amarga, a veces salada. Así que entre más cremosa y dulce sea, menos pasta de cacao habrá.

El primer paso para degustar esta exquisitez, es poner un pedacito en el paladar y presionarlo con la lengua hacia arriba, esto te permitirá tener una sensación más marcada de su sabor.
Posteriormente, con los ojos cerrados, comienza a hacer círculos con la lengua y al deglutir, exhala lentamente con el fin de percibir los perfumes de chocolate, aquí comenzarás a percibir notas ácidas, sabores a tostados o ahumados.
Cuando en la cata hay más de un tipo de chocolate, se recomienda acompañar con vino rosado para limpiar cada sabor, la amargues de esta bebida, comenzará a cambiar dependiendo del chocolate que consumas, así tendrás un juego con la acidez de los alimentos que te permitirá disfrutarlos al máximo.
Con estos consejos, nadie dudará de tu buen gusto culinario y tu conocimiento del buen chocolate.