Por Brisa Granados
Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Se graduó como abogada y se mudó a México, en donde conoció a Ernesto Alonso (El Señor telenovela), quien pronto la posicionó como una de las actrices consentidas de finales de los 70 y los 80.
Obtuvo un pequeño papel en Los ricos también lloran (1979) y su primer protagónico fue el papel de Magdalena Mendoza en Bodas de odio (1982).
En 1983 Christian actuó en De pura sangre, junto al mexicano Humberto Zurita. Y aunque él salía en ese momento con Rebecca Jones, Christian y Humberto se enamoraron y se casaron ese mismo año. Por décadas formaron una de las parejas más mediáticas del medio des espectáculo. Humberto la acompañó hasta el último día de su vida.
El matrimonio decidió formar su propia empresa de producción llamada ZUBA producciones, y comenzaron a trabajar para TV Azteca, para dicha empresa produjeron La chacala y Azul tequila.
En 2010, y después de ocho años de ausencia de la actuación Christian regresó, por todo lo alto a la actuación en la telenovela Vidas robadas, también de la mano de Tv Azteca.
Sus últimos trabajos fueron en las telenovelas La patrona (2013) y La impostora (2014).
Desde hace un par de años se especulaba sobre la salud de la actriz, y se llegó a hablar de un terible padecimiento, pero su esposo, Humberto, aseguró que sólo se trataba de un problema en una vértebra que estaba presionando un nervio. Christian estaba alejada del medio del espectáculo.
Lamentablemente este 26 de febrero la actriz murió a causa de un paro respiratorio. Le sobreviven su esposo, el primer actor Humberto Zurita, y sus dos hijos, Sebastián y Emiliano, también dedicados a la actuación.