Actualidad

Irene Azuela habla de Déjame entrar

Por: Redacción Central 09 octubre 2017 • 2 minutos de lectura

Este fin de semana se estrenó la obra basada en la novela y película de John Ajvide Lindqvist, que lleva el mismo nombre. Y su productora, Irene Azuela, nos cuenta todo sobre ella

Compartir:

Foto cortesia
Dejameentrar

Por Brisa Granados

La puesta en escena fue adaptada por Jack Thorne, traducida por Hugo Arrevillaga Serrano y dirigida por Hugo Arrevillaga Serrano. El cast está integrado por: Saraswati Valladeres, Diego Velázquez, Adrián Vázquez y Claudio Lafarga, entre otros. Trata de Óscar, un niño de doce años, víctima de bullying en el colegio, que se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina que aparenta su misma edad y cuya llegada a la ciudad coincide con una serie de inexplicables muertes. Óscar se enamora de Eli, al mismo tiempo que descubre que es un vampiro que tiene cientos de años de edad y el rostro más hermoso y dulce que ha visto en su vida. Ella debe buscar cómo alimentarse de sangre sin seguir matando gente y Óscar debe aprender a defenderse de sus compañeros de escuela, lidiar con la separación de sus padres, el alcoholismo de su madre y la nueva vida de su padre. Esta historia es una aclamada novela, película yobra de teatro de suspenso-terror adolescente, alabada por la crítica y el público, y premiada en más de 25 festivales cinematográficos y de artes escénicas.

Foto cortesia
dejameentrar

La actriz y productora Irene Azuela nos cuenta más detalles:

¿Qué características debe cumplir un proyecto para que decidas producirlo o actuarlo?

Que sea una obra que yo tenga ganas de ver como público. Que me guste el texto y el director, en este caso Déjame entrares una obra que le va muy bien a Hugo es uno de los directores más innovadores y sensibles que tiene este país.

Foto cortesia
dejameentrar


¿Qué tanto ha cambiado tu visión como productora, desde Salomé en 2013 a la fecha?

Son experiencias muy distintas y lo que confirmo es que deseo seguir produciendo. Ahora me he involucrado mucho más y ver desde un lugar distinto cómo se hace el teatro me alimenta mucho.

¿Cómo decidiste traer a México “Déjame entrar”?

Es un proyecto de Hugo Arrevillaga y de su socio Humberto, ellos me dijeron que estaban por empezar este proyecto, me acerqué a Berenice González, mi socia, con quien hice “Salomé” hace unos años, y nos pareció que una historia era muy poderosa. Me gusta pensar en que los personajes principales se encuentran en condiciones muy extrañas, de vulnerabilidad, rechazo, de no sentirse parte del mundo, y al encontrarse su existencia toma una dimensión distinta, una historia de amor y de muchas otras cosas, en lo desconocido, que nos gusta y atrae.

Foto cortesia
dejameentrar



Lánzate a verla

Del 6 de octubre al 19 de noviembre de 2017.

En: Foro Shakespeare (Zamoras #7 Col. Condesa, CDMX)

Horarios: Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas, domingos 18:00 horas.

X