Actualidad

Jerry Velázquez, la nueva apuesta del teatro

Por: Resacción Central 18 marzo 2019 • 3 minutos de lectura

El actor debutó en “High Schoo Musical: la selección” y actualmente actúa en tres obras: “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, “Casi Normales” y “Vaselina el musical”

Compartir:

Jerry Velazquez
Jerry Velazquez

Por Brisa Granados

¿Cuánto ha cambiado tu percepción sobre la actuación y el show business desde que participaste en High School Musical, a la fecha?


Muchísimo, era muy joven, tenía muchas esperanzas e ilusiones y nunca había pasado por una desilusión laboral importante, creo que no es hasta que la pasas mal que te das cuenta de lo complicadas que pueden ser las cosas. Es una carrera que no es para todo mundo, porque no creo que todos tengan la fuerza para soportar tanto rechazo y tanta incertidumbre, pero me ha queda muy claro que yo si la tengo.Es un medio en el que hay muchas formas de llegar a lo que quieres y definitivamente estar preparado y desarrollar tus habilidades siempre te va a dar armas que te pondrán en ventaja sobre los demás, creo que el talento es en lo que más se tienen que fijar un actor pero sin dejar a un lado las relaciones públicas que son muy importantes y la imagen, yo no me considero un William Levy pero igual he aprendido a saber cual es mi perfil y estar contento con quien soy.

Ver esta publicación en Instagram Besos a todooos ♥️ Una publicación compartida por jerryvelazquez (@jerryvelazquez) el 6 de Ene de 2019 a las 5:32 PST


¿Qué características debe tener un papel para que decidas hacer casting?

Para que yo decida hacer casting de un personaje, bueno en teatro es donde más me puedo dar ese lujo por decirlo así, siempre intento que sea algo que me signifique un reto, una historia que me importe y más si hay un mensaje poderoso en la obra , hice “Rent” que es una obra increíble, estoy haciendo “Casi Normales” estoy haciendo Mi hijo sólo camina un poco más lento” otra vez y todas son obras con mensajes sociales importantes y me enorgullece hacer proyectos de ese tipo.

¿Qué papel te ha marcado más y por qué?

Alex en “Con lugar”, porque fue algo que hice con muy pocas expectativas, una serie web nunca en la vida había hecho algo así, me daba un poco de miedo porque toda la vida había trabajado en proyectos mucho más infantiles y esto era cambiar el tono totalmente, pero me cambio y ahora soy una voz, soy una imagen para la comunidad LGBTTTIQ, Alex es un personaje en el que la gente se puede ver, identificarse y también una vez más es hermoso poder ser parte de algo que genere un cambio en la sociedad, que visibiliza a la gente LGBTTTIQ sin caricaturizar y sin hacer de la orientación misma un drama.

¿Cuáles son las principales enseñanzas que te ha dejado el teatro?

Creo que no hay mejor entrenamiento para el actor que estar todos los fines de semana haciendo un personaje en un escenario en el que no hay cortes, no hay otra toma, lo que salió y la gente se lleva eso, creo que me ha ayudado a tener un proceso actoral claro y a conocerme como actor y a estar más seguro de quien soy y como trabajo.

¿Qué disfrutas más de “Casi normales”?

Disfruto muchísimo el texto, la cotidianidad del mismo, la simpleza y al mismo tiempo la gran profundidad que tiene. ¿Qué sabor de boca te ha dejado “Mi hijo sólo camina un poco más lento”?Es probablemente el texto más hermoso que he hecho en mi vida y mira que ya hice “Rent” y que estoy haciendo “Casi normales” pero esta escrita de una manera tan dolorosa y tan real, tan cercana que me deja muchísimas ganas de hacer más teatro de este tipo.

Cuéntanos cosas que la gente no sabe sobre la magia de hacer teatro:

Tenemos cambios muy rápidos en los que a veces tenemos 20 segundos en los que dos personas nos están ayudando a cambiarnos para salir a escena a tiempo. Hay mucha gente atrás del escenario, mucha gente de vestuario, gente de pelucas, la gente de tramoya, la gente de sonido, es demasiada gente. Siempre es muy curioso ver como sales de una escena muy triste o de una escena de amor y a veces te separas y te ríes de algo, creo que es gracioso el corte porque al final sales de escena y tienes que cortar lo que estabas haciendo, si te quedas con esa emoción te puedes volver un poquito loco ,es muy gracioso ver como dos actores que tal vez estaban peleando cortan y empiezan a reírse, creo que es parte de la magia de lo que hacemos.

Ver esta publicación en Instagram Henry y Natalie ♥️ (@mariapenella) Los esperamos este fin en @casinormalesmx !!! Una publicación compartida por jerryvelazquez (@jerryvelazquez) el 13 de Mar de 2019 a las 9:33 PDT

×
X