Redacción: Central
Lady Gaga se retirará temporalmente del mundo musical debido a que padece fibromialgia, una enfermedad crónica que produce dolor esquelético y muscular generalizado, sensación de agotamiento, problemas para dormir y dificultades para concentrarse y recordar cosas, la cual tiene un origen desconocido.
“Necesito un tiempo para descansar, bajar el ritmo un tiempo para curarme” así lo reveló el 8 de septiembre Mother Monster durante su actuación en el Festival de Cine de Toronto, donde presentó su documental ‘Five Foot Two’.
In our documentary the #chronicillness #chronicpain I deal w/ is #Fibromyalgia I wish to help raise awareness & connect people who have it.— xoxo, Gaga (@ladygaga) 12 de septiembre de 2017
Además la cantante reveló posteriormente en su cuenta de Twitter que padece fibromialgia, cuando un usuario habló sobre lo difícil que es padecer esta enfermedad, ante lo cuál Gaga respondió: “Es extremadamente frustrante y te cambia la vida. No estás solo. Otros que están con dolor te escucharán siempre”.
it is extremely frustrating and life-changing. ❤️you aren’t alone, others in pain will always be listening— xoxo, Gaga (@ladygaga) 10 de septiembre de 2017
Por el momento la cantante tratará de seguir con su gira ‘Joanne’, la cual finalizará el 18 de diciembre en California.
De acuerdo con el Servicio Británico de Salud Pública (NHS, por sus siglas en inglés) este padecimiento podría estar relacionado con niveles anormales de químicos en el cerebro y con cambios en el sistema nervioso central, la médula espinal y los nervios.
Todavía no tiene cura, pero hay tratamientos que sirven para mejorar la calidad de vida de los pacientes como la ingesta de antidepresivos y analgésicos, terapias cognitivo-conductuales y ejercicio físico o técnicas de relajación.