Actualidad

Conoce a Ben Roques, fundador de deporprivé.mx

Por: Redacción CENTRAL 24 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

El francés radicado en México, aparte de emprendedor, es atleta

Compartir:

Ben Roques

Por: Paulina Delgado/ Foto: Daniel Munguía

Es francés, habla español con un ligero acento, corre ultramaratones y, además, es un exitoso emprendedor. Se trata de Ben Roques, quien llegó a nuestro país hace siete años, encabeza el sitio web latinrun.com.mx y este mes lanza deporprivé.mx, un modelo de venta de artículos deportivos basado en membresías y ventas flash con descuento.

En París trabajaba en la casa de bolsa, hasta que la crisis de 2009 le dio motivos para buscar aventuras. Tenía 25 años y un gusto por América Latina, así que compró un boleto de ida y al llegar a México no encontró razones para volver a Francia.

Siempre fue proclive a los negocios y estudió una maestría en Finanzas en su país natal. Ya desde 2002 empezó a vender ciertos productos en eBay, “tengo una de primeras cuentas que se abrieron en Europa”. Así empezó de manera informal, “vendiendo instrumentos musicales, porque también soy músico”.

Considera que “Emprender es un deporte de resistencia” y lo sabe muy bien. Su primer intento de empezar un negocio, fue el lanzamiento de un software, luego decidió acercarse más a sus pasiones y hace poco más de un año fundó latinrun.com.mx, que hoy se convierte en deporprivé.mx.

“Yo soy deportista de toda la vida. Soy atleta desde los 15 años: corredor, ciclista… Así que la idea fue juntar mi pasión por los negocios web con mi pasión por el deporte de resistencia, así que decidí abrir una tienda en línea y nos enfocamos en el running, ahora queremos llegar a otros deportes”, nos cuenta en su oficina en la Colonia del Valle.

“Emprender no es fácil, es un reto a largo plazo, es como un ultramaratón, no debes distraerte, debes seguir”, explicó.

Todavía puedes encontrar la edición de febrero de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X