Actualidad

Irene y Osvaldo, monarcas del agave

Por: Redacción Central 13 septiembre 2019 • 2 minutos de lectura

Salma Hayek produce la nueva serie de la que todos están hablando: Monarca, la cual revela el teje y maneje del mundo tequilero. Sus protagonistas, Irene Azuela y Osvaldo Benavides, hablaron en exclusiva para Central.

Compartir:

monarca
monarca

Por Brisa Granados

Salma Hayek produce la nueva serie de la que todos están hablando: Monarca, la cual revela el teje y maneje del mundo tequilero. Sus protagonistas, Irene Azuela y Osvaldo Benavides, hablaron en exclusiva para Central.

Monarca narra la vida de una familia poderosa e influyente en el mundo del tequila, la cual se ha manejado en un mundo corrupto, pero todo cambia cuando uno de sus integrantes inicia una batalla en contra del sistema. “También presenta una parte de México moderna y desarrollada, y un tequila a la altura de las más grandes marcas. Además verán traiciones y actos desleales, que suceden dentro del núcleo familiar”, comparte Irene.

“Es un espejo de la realidad nacional, de familias adineradas metidas en la política y en la corrupción, me vienen algunas a la cabeza. Habla del país actual, del sistema capitalista en el que vivimos, en el que la corrupción y el dinero mandan. No es una historia de narcotráfico en la que se idealiza la violencia, sino una alternativa fresca a la sobrepoblación de las series de narcos, que la verdad, ya estaba hasta la madre de eso”, expresó Osvaldo a Central.

irene azuela
irene azuela

Cuenta lo que pasa entre tres hermanos al morir su padre, el dueño de la empresa tequilera. “Tienen que entrar al quite en una compañía llena de errores, y ahora deben enfrentar las consecuencias. De repente no se sabe hasta dónde hay amor o traición”, afirma Benavides. “Nos importaba mucho que en todos los países que será transmitida vean la vida de la gente que se dedica al tequila, los grandes campos de agave con vista lindísimas, impresionantes”, agrega ella.

La serie está causando gran expectativa, y en Netflix, ya cuenta con 10 capítulos. “Es una producción en la que están involucradas varias cabezas importantes, como Salma, con su productora Ventanarosa, y Lemon Films (de Billy y Fernando Rovzar), y eso le da una dimensión a la historia que a mí me interesaba”, explica Azuela, mientras que Osvaldo concreta: “Yo caí en el proyecto porque vi una nota que mencionaba que estaban por empezar a hacer una serie con las actuaciones de Irene y Juan Manuel (Bernal), producida por Hayek y transmitida en Netflix.

Algo me hizo intuir que Lemon Films la iba a producir, le hablé a Fer para decirle que quería participar y él me dijo que ya estaba contemplado. Hice el casting y supe que el papel era mío. Estoy contento porque lo que deseaba se convirtió en realidad”.

osvaldo benavides
osvaldo benavides

Los actores fueron dirigidos por Fer Rovzar, Natalia Berinstáin y José Manuel Cravioto. “Me gusta la manera en que Fer presenta a los personajes, que hay complejidad en ellos, no todo es blanco o negro, no todos son buenos o malos; se van desdoblando, empiezan siendo unos y terminan siendo otros. Y se nos permitió meterle de nuestra cosecha”, comparte él.

A Ana María Carranza –interpretada por Irene– no le interesa el negocio familiar ni el manejo de éste, por eso decide hacer su vida fuera de México; “está casada con un norteamericano, tiene dos hijos adolescentes, y debe regresar a ser parte de la familia y la empresa. Se encuentra con algo que no se imagina, y ahí arranca el camino del héroe”, comenta la actriz.

Aunque Salma Hayek no estuvo en las grabaciones, siempre se mantuvo al pendiente de Monarca. “El trabajo que tuvimos fueron un par de llamadas antes de filmar; ella tenía que cumplir con sus propios llamados y no pudo venir, pero estuvo al tanto de todo el proyecto”, detalló Irene.

×
X