Redacción: Central
Seguramente más de una vez has recurrido a esta plataforma para consultar información o realizar alguna tarea, ¿verdad?. Pues te tenemos malas noticias, este miércoles Wikipedia ha cerrado su sitio web.
Pero, ¿esto es definitivo? ¡No! No te espantes, el sitio web sólo se mantendrá bloqueado hasta el 5 de julio, como protesta por la Reforma de la Ley de Derechos de Autor en la Unión Europea.
Wikipedia ha lanzado un comunicado de prensa en el que asegura, que de ser aprobada esta ley, se afectará significativamente la internet actual.
“Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo.” afirma el comunicado.

Sin embargo, los eurodiputados responsables de esta iniciativa han asegurado que la plataforma no se verá perjudicada, pues esta propuesta sólo afectaría a las páginas web con propósito comercial.
Dicha propuesta de reforma se llevará a votación este 5 de julio a medio día en el Parlamento Europeo y, mediante su comunicado Wikipedia invita a los eurodiputados a votar en contra y llama a los internautas a sumarse a su causa, con los hashtags #WikipediaSeApaga o #SalvemosInternet.
Aunque esta ley fuera aceptada, la plataforma se reactivará mañana después de las votaciones.