Actualidad

El hechizo que detuvo a Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Por: Emmanuel Cacho 25 agosto 2022 • 3 minutos de lectura

El lado místico de la Segunda Guerra Mundial está lleno de misterio y un claro ejemplo es la noche que se juntaron varias brujas con el fin de detener al ejército alemán.

Compartir:

El hechizo que detuvo a Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Wikimedia Commons/ Dunkerque (película)

Durante la Segunda Guerra Mundial, un factor que dio a relucir como gran diferenciador; especialmente relacionado con su predecesora de 1917, y las subsecuentes; fue el uso de la magia y el ocultismo de forma tan abierta, pues seguramente en las batallas de la Edad Media y anteriores, era frecuente la utilización de conjuros y hechizos para vencer al reino enemigo.

El Eje, conformado por Alemania, Italia y Japón, principalmente, fue notable por la búsqueda de artefactos y reliquias como la lanza de Longinus, arma que perforó el corazón de Jesucristo el día de la crucifixión, entre otros lazos con lo oculto, como la implementación de médiums y brujas para frenar al Ejército Aliado.

El hechizo que detuvo a Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Gerald Gardner, padre de la Wicca moderna, fue uno de los brujos más prominentes durante la Segunda Guerra Mundial / Archivo

No solo fue Hitler quién utilizó medios sobrenaturales para alcanzar sus cometidos, también los Aliados obtendrían ayuda de clarividentes y hechiceros para predecir y frenar los avances enemigos.

Sin embargo, el movimiento estratégico de mayor relevancia por el frente mágico llegó, no desde el ejército o el gobierno, más bien de la mano de brujas civiles, quienes unieron sus fuerzas espirituales para evitar la invasión de Inglaterra.

Te puede interesar: La Tumba de las Luciérnagas y otras películas de Hiroshima y Nagasaki

Comenzó en 1940, a finales de mayo, pues en este punto, Hitler había conquistado los Países Bajos y el avance hacia el oeste, hacia el Canal de la Mancha, era inminente, lo que llevó al ejército alemán a la costa, separando al ejército francés en el sur y al ejército inglés al norte, con las tropas belgas en la misma área.

Atrapar a los ejércitos aliados por separado provocó la huida de Francia, Gran Bretaña y Bélgica para evitar la captura, y esta estrategia alemana continuó hacia el norte de Europa, marchando hacia el Reino Unido.

Por alguna razón que los historiadores han debatido hasta la fecha, Hitler emitió una orden de alto al ejército alemán, lo que dio la oportunidad a la Royal Navy de rescatar a las tropas aliadas de Dunkerque.

Esto no significó el fin de las preocupaciones, pues los ingleses, incluido el Primer Ministro, Winston Churchill, temían que las tropas alemanas invadieran Gran Bretaña, lo que hizo que la magia se pusiera en marcha.

¿Qué fue la Operación Cono de Poder?


Tras la preocupación de la posible llegada del ejército alemán por las costas del sur de Inglaterra, los habitantes de la zona comenzaron buscar medios para protegerse, sean mundanos, como construir refugios, o por medio de la magia.

Una de las personas que decidieron tomar acción fue el funcionario británico Gerald Gardner, que más tarde fundó la Wicca Moderna, quién se unió a un aquelarre de brujas en una zona llamada New Forest, que era un área vulnerable por su cercanía al Canal de la Mancha.

El 1 de agosto de 1940, durante la víspera de Lammas, este aquelarre comenzó un ritual que llamaron “Operación Cono de Poder”, con el fin de hechizar a Adolf Hitler y así evitar la invasión Nazi al Reino Unido.

El hechizo que detuvo a Hitler en la Segunda Guerra Mundial: Bruja moderna
Creative Commons

Aunque poco se sabe de lo que sucedió dentro del ritual, existen algunos registros de este hechizo, como del autor Wicca, Philip Heselton, en su libro, Witchfather, donde describe que este grupo de practicantes de magia se adentraron al bosque hasta llegar a un claro rodeado de pinos, que fue marcado por un círculo mágico y, para no ser descubiertos por el enemigo, en lugar de encender una hoguera característica de estos rituales, colocaron una linterna o un farol apuntando a Berlín; comenzando a bailar alrededor de esta fuente de luz, desnudos, en un patrón de espiral hasta llegar a un éxtasis grupal.

El mismo Gardner escribió sobre esta operación en su libro titulado Witchcraft Today:

Las brujas lanzaron hechizos para evitar que Hitler desembarcara después de la caída de Francia. Se encontraron, levantaron el gran cono de poder y dirigieron el pensamiento al cerebro de Hitler: “No puedes cruzar el mar”, “No puedes cruzar el mar”, “No puedes venir”, “No puedes venir”.
– Gerald Gardner, “Witchcraft Today”
El hechizo que detuvo a Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Artefactos pertenecientes a los wiccanos Gerald Gardner y Alex Sanders en exhibición en el Museo de Brujería y Magia en Boscastle, Cornwall. / Ethan Doyle White, bajo licencia de Creative Commons

Finalmente, Hitler no se acercó a Inglaterra, y después de tomar tal ventaja, poco a poco el ejército alemán comenzaría a caer, hasta su derrota en 1945. Si el hechizo realmente detuvo al Fürer en la Segunda Guerra Mundial, es discutible, sin embargo, sabemos que la magia es un motor que, en conjunto con otras acciones, puede atraer resultados favorables para aquellos que la practican, de acuerdo a las creencias.

Te puede interesar: Shirō Ishii: El mayor criminal de guerra médico de la historia que nunca fue juzgado

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X