hotel dos casas

La ciudad de San Miguel de Allende, que figura en la lista de la UNESCO, encabezó “Las mejores ciudades del mundo: 2020 Readers’ Choice Awards” de Condé Nast Traveler en la categoría “Mejores ciudades pequeñas”.

En los últimos años, artistas, chefs, escritores y creadores de todo el mundo han hecho de esta colorida ciudad, de arquitectura colonial, barroca y neoclásica, un destino único para el arte, la gastronomía y el hedonismo.

En el corazón de la ciudad colonial mas bella de México, y a dos cuadras del centro histórico, Dos Casas es el hotel ideal para conocer San Miguel de Allende. Dos Casas abrió sus puertas en el 2004, el hotel boutique se construyó interviniendo dos casas coloniales adyacentes del siglo XVIII, fundando así el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende. Fue remodelado en 2014 por Alberto Laposse y el interiorista mexicano Germán Velasco, el resultado está a la vista en la elegancia y atención al detalle de una decoración ecléctica, que mezcla muebles de los años 40’s y 50’s con lo último en diseño y, por supuesto, un carácter mexicano.

hotel dos casas

El interiorismo del hotel Dos Casas es la interpretación contemporánea de los valores estéticos del estilo colonial mexicano. La calidez, las texturas, el color y la luz se manifiestan ahora en Dos Casas a través de materiales como, la piedra, el mármol, la madera, la piel, el acero y el latón para generar ambientes de gran calidez con un lenguaje actual y moderno.

Al adaptar las dos estructuras históricas, Laposse invocó un diálogo de materiales, espacios y metodologías. Aquí, el pasado y el presente se entrelazan en un elegante contraste. La propia historia de San Miguel de Allende fue una guía poderosa durante todo el proceso, y Laposse recurrió a menudo a los artesanos y artesanos locales como una forma de honrar la historia local.

dos casas hotel en san miguel allende

El corazón gastronómico de Dos Casas es Áperi – del latín “abierto” describe a la perfección la propuesta del restaurante, que ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los más frescos ingredientes de la región y la pasión y excelencia que caracteriza a su cocina.

En Áperi, el menú se basa en productos locales de temporada naturales de los agricultores de la región de San Miguel. Aquí, la gastronomía comienza donde reina el producto. Al comer en Áperi, contribuimos al desarrollo de la cocina mexicana moderna y la agricultura de la región.

aperi hotel dos casas

Colorido, histórico y rico en cultura, San Miguel de Allende es la auténtica experiencia mexicana en su máxima expresión. La ciudad nos seduce con sus sabores imperdibles y ambientes vibrantes que nos hipnotizan y nos seducen dentro de un entorno colonial de impresionante belleza.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.