Una de las fechas más importantes en la República Mexicana es la celebración de la Independencia, donde los mexicanos celebramos nuestro triunfo sobre la monarquía española y nos convertimos en una nación libre, armando cenas para celebrar el 15 y 16 de septiembre con platillos tradicionales, como pozole, flautas o chiles en nogada.
Esta celebración está llena de color y tradición, pero en estas fechas, nuestras carteras también “dan El Grito”, después de las cenas familiares, sumadas a la brutal inflación que se vive en el país, de hecho, de acuerdo a un sondeo de Fuerza Informativa Azteca (FIA), lo mínimo que gasta un mexicano en estas fiestas son mil pesos, que se van en tres kilos de pozole, que rinden para 5 personas en promedio.
Te puede interesar: <b class="rte2-style-bold"><i class="rte2-style-italic"><u class="rte2-style-underline">El oscuro origen prehispánico detrás del pozole y su historia</u></i></b>
Para que disfrutes sin culpa estas Fiestas Patrias, te dejamos algunas alternativas muy mexicanas, pero buenas, bonitas y baratas, para celebrar este 15 y 16 de septiembre la Independencia de México, pensadas para 4 o 5 personas.
Tostadas de tinga de pollo
Esta receta es barata y muy rendidora, aunque el pollo no es especialmente barato en estos tiempos, te saldrá mucho más económico que un pozole, y es que solo necesitas una pechuga de pollo, dos cebollas, aceite vegetal, 2 tomates picados y una lata de chile chipotle, además de un paquete de tostadas, que te saldrá en aproximadamente $300 pesos.

Pollo con mole y arroz
Este platillo no es tan complicado como parece, especialmente si compras algunos de los insumos ya preparados, que te va a costar unos $410, para 4 personas, y sin contar las tortillitas, que son infalibles.
Pambazos
Una de las preparaciones más tradicionales, también es de las más baratas, y por menos de 300 pesos podrás prepararte esta deliciosa combinación de papa, chorizo, telera bañada en salsa, crema y queso, para aproximadamente 5 personas.

Sopes con frijol y guisado
En el supermercado puedes encontrar los sopes crudos a muy buen precio, en paquetes de 8 piezas, que te pueden salir en aproximadamente 20 pesos, solo agrega frijolitos ($16.50), crema ($30), queso ($55), tu salsa picante favorita y tu guisado de preferencia.
Enfrijoladas
Tortilla, pollo deshebrado, frijoles bayos cocidos, caldo de pollo, chile serrano y cilantro, sin olvidar la cremita y el queso, que te va a salir en aproximadamente $250.

El preparar tu celebración de la Independencia de México, no significa gastar miles de pesos en el menú, al contrario, puedes encontrar algunas opciones a muy buen precio para que tu cartera no pegue “el Grito”, especialmente si eliges una de estas cenas buenas, bonitas y baratas para festejar el 15 de septiembre con esta inflación.
Te puede interesar: <b class="rte2-style-bold"><i class="rte2-style-italic"><u class="rte2-style-underline">¿Quién y qué es masiosare, el extraño enemigo, qué se ha convertido en meme?</u></i></b>