Cultura

¡Atención coleccionistas! Subastarán muebles y piezas de arte de Kenzo Takada

Por: Karina Avilés 16 febrero 2021 • 1 minutos de lectura

A unos meses de la muerte de Kenzo Takada, se pondrá en subasta su colección de arte, muebles y todos los objetos de valor del departamento del diseñador.

Compartir:

Subastarán muebles y piezas de arte de Kenzo Takada

/ Ryuzo Suzuki/The Yomiuri Shimbun via AFP

Si tu sueño es tener un poco del glamour de Kenzo Takada e incluso decorar tu hogar con su estilo, te tenemos grandes noticias.

A solo 4 meses del fallecimiento del diseñador japonés, una casa de subastas francesa pondrá a la venta todos los objetos de valor que aún resguarda el departamento de Kenzo.

El próximo 11 de mayo, todos los muebles, obras de arte y algunas prendas que se encuentran en el departamento ubicado en el lujoso boulevard Saint-Germain, con una increíble vista a la Torre Eiffel.

Las piezas serán subastadas por Artcurial, mediante una simulación del departamento de Kenzo.

También te puede interesar: Pintura de Botticelli se convierte en fenómeno viral y récord en subasta

La colección de Kenzo Takada

Serán 60 las piezas de Kenzo Takada que se incluirán en la subasta de Artcurial, entre ellas el torso de un Buda del siglo III que se estima se puede vender entre 10 mil y 15 euros, es decir, entre 244 mil y 366 mil pesos mexicanos.

También se subastará un caballo de madera de la dinastía Han, que se calcula puede valer entre 20 mil y 30 mil euros, es decir, entre 489 mil y 733 mil pesos.

Además, estarán a la venta piezas diseñadas por Kenzo, jarrones de cristal, fotografías de William Eggleston, una increíble lámpara de araña y entre otros objetos para el hogar.

Si deseas tener alguna de las piezas del departamento de Kenzo, puedes ingresar a esta liga y suscribirte para recibir una alerta de catálogo de Kenzo Takada Collection. ¡No te lo puedes perder!

Kenzo Takada falleció el pasado 4 de octubre de 2020 debido a complicaciones por coronavirus. El diseñador japonés tenía 81 años y se dice que falleció en un centro de salud en París.

Su portavoz fue el encargado de dar la terrible noticia y señaló que con “casi ocho mil diseños”, el diseñador japonés “nunca ha dejado de celebrar la moda y el arte de vivir”.

×
X