En ciertas regiones, el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme puede ser alto, poniendo en peligro a personas que viajan constantemente, es por esto que varias celebridades han tenido el infortunio de contraerla. Esta se contagia por medio de la picadura de ciertas especies de garrapatas, pero si esta se detecta a tiempo, puede ser tratada con antibióticos.
Los síntomas iniciales dela enfermedad de Lyme son fiebre, dolor de cabeza, fatiga y erupciones en la piel, pero si esta no se trata a tiempo, puede provocar parálisis facial o alteraciones cardiacas. Aquí te presentamos a algunos de los famosos que han hablado abiertamente sobre contraer la enfermedad de Lyme.
1. Justin Bieber
Después de causar impacto entre sus fans debido a su aspecto, Justin Bieber confesó que contrajo la enfermedad de Lyme en 2020, agregando que se encontraba en tratamiento y esperaba pronto estar “mejor que nunca”. Esto no detuvo a los paparazzi a seguir publicando fotos de su mal estado de salud, algo que lo llevó a un enfrentamiento con la revista Insider.
Ha habido innumerables sesiones de fotos y oportunidades para que los medios recogieran otras fotos, pero siguen usando esta para hacerme parecer enfermo. Esta fue una época en la que mi salud era muy delicada. Estaba luchando contra la enfermedad de Lyme, ¿verdad?
2. Justin Timberlake
Recientemente, Justin Timberlake confesó estar lidiando con los efectos de Lyme, que han lastimado sus presentaciones en vivo, debido al dolor provocado por esta enfermedad.
3. Avril Lavigne
La icónica estrella de punk rock de inicios de la década del 2000, Avril Lavigne, habló al respecto de combatir la enfermedad en 2014, algo que la dejó en cama por 5 meses.
4. Alec Baldwin
Alec Baldwin contrajo la enfermedad de Lyme hace más de 20 años y, aunque se mantuvo discreto sobre el tema, ha afirmado que pasó mucho tiempo sufriendo de constantes fiebres y agotamiento.
5. Ally Hillfiger
La hija del diseñador Tommy Hillfiger, Ally, fue diagnosticada a los 7 años con Lyme, que la acompañó durante buena parte de su crecimiento, al grado de publicar un libro al respecto en 2016 titulado Bite Me: How Lyme Disease Stole My Childhood, Made Me Crazy, and Almost Killed Me.
6. Shania Twain
La cantante de country, reconocida por éxitos como “Man, I Feel Like a Woman”, Shania Twain, enfermó de Lyme a inicios del 2000, lo que afectó severamente su habilidad para cantar en vivo.
7. Bella Hadid
La supermodelo Bella Hadid luchó contra la enfermedad, que también fue contraída por su madre y su hermano, describiendo el efecto negativo de esta, mientras intentaba salir de la cama, por el inmovilizante dolor de huesos, además de la niebla mental causada por el agotamiento.
Sé lo que se siente no querer levantarse de la cama por dolores en los huesos y agotamiento y días seguidos sin querer socializar o estar con gente porque la ansiedad y la confusión mental simplemente no valen la pena.

8. Ben Stiller
Para Ben Stiller, la enfermedad de Lyme llegó en Nantucket, Massachusetts, manifestándose con una inflamación anormal en su rodilla, lo que ayudó a su diagnóstico rápido y subsecuente tratamiento oportuno.
9. Kelly Osbourne
La hija del recién fallecido Ozzy Osbourne , Kelly, contrajo la enfermedad en una fiesta dentro de su propio jardín. Los efectos consecuentes fueron convulsiones, dolor abdominal y garganta inflamada, pero no fue hasta 10 años más tarde que fue diagnosticada con esta condición.
10. Thalía
La cantante y estrella de telenovelas mexicana ha hablado de los efectos negativos de la enfermedad de Lyme en su TikTok oficial, explicando como fue que esta casi le provoca la muerte. La actitud positiva de Thalía, mezclada con tratamientos y una vida saludable, la han llevado a superar los síntomas de esta compleja condición.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.