El mundo del Heavy Metal está de luto, pues el Príncipe de la Oscuridad, Ozzy Osbourne, murió a los 76 años, tras convertirse en una leyenda como el vocalista de Black Sabbath y con una exitosa carrera solista. El cantante, conocido por éxitos como “Iron Man” y “Crazy Train”, recientemente se había presentado para despedirse de los escenarios 3 semanas antes de su muerte.
El músico, cuyo nombre real es John Michael Osbourne, fue pionero del género heavy metal, siendo uno de los pilares más influyentes del género, a lado de sus compañeros de banda, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Así mismo, tuvo una discografía como solista que gozó de muchísimo éxito desde la década de los 80, con discos como Blizzard of Ozz y No More Tears.

/ Getty Images
Durante los últimos años, Osbourne había lidiado con problemas relacionados con la enfermedad de Parkinson, padecimiento que lo tenía inmovilizado en silla de ruedas. La muerte de Ozzy fue confirmada por su esposa, Sharon, y por su familia, en un comunicado publicado en sus canales oficiales.
Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño.
Su último concierto, titulado Back to the Beginning, ocurrió en su ciudad natal, Birmingham, Reino Unido, donde dio un show lleno de emotividad en el estadio de Villa Park. La ciudad reconoció a Ozzy y a Black Sabbath como leyendas locales, cubriendo las calles con murales y esculturas, en homenaje a los pioneros del metal.

/ Getty Images
En este concierto, no solo estuvieron presentes los integrantes de Sabbath, también se presentaron otros grandes representantes del género, como Guns N’ Roses y Metallica. Para este show de despedida, Ozzy no pudo permanecer de pie, pero entregó cuerpo y alma en dar el último gran adiós desde un enorme trono negro.
Además del Parkinson, Osbourne padecía diferentes enfermedades no reveladas que le provocaron heridas después de una caída en 2019. Sus problemas de salud lo llevaron a cancelar varias presentaciones de su gira de despedida. A pesar de esto, Ozzy mantuvo una vida artística activa, haciendo presentaciones cortas esporádicas, como el cierre de los Juegos de la Commonwealth 2022 en Birmingham.
Encima de esto, Ozzy Osbourne cuenta con dos lugares en el Salón de la Fama del Rock and Roll, tanto por su época en Black Sabbath, como por su carrera de solista.
A inicios de la década de los 2000, Ozzy y su familia ganaron notoriedad con el reality show de Mtv titulado The Osbournes.

/ Getty Images
La esposa de Ozzy Osbourne, Sharon, fue su manager durante décadas, además, sus hijos, Jack, John, Aimee, Jessica y Louis, lamentan su muerte a lado de su enorme legión de fans.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.