Famosos

Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro por esta cruel razón

Por: Beatriz Esquivel 17–11–2022 • 2 minutos de lectura

Brendan Fraser ha regresado a las pantallas y lo ha hecho con elogios, pero el actor no acudirá a los Golden Globes de ser nominado.

Compartir:

brendan fraser golden globes

/ Rodin Eckenroth/Getty Images via AFP

Brendan Fraser es sin duda alguna un actor que evoca cierta nostalgia a la década de los 90 y los 2000 con películas súper taquilleras que marcaron una época (cof cof La momia) y a pesar de que por años fue todo un sex symbol y estelarizó película tras película, el actor se fue alejando de los reflectores por toda una serie de ocurrencias crueles en Hollywood.

Sin embargo, el 2022 ha probado ser su año, después de retornar a la pantalla grande y hacerlo incluso con ovaciones en Cannes, esto a su gran actuación en The Whale, por la cual le auguran nominaciones a los premios más reconocidos en Hollywood, entre ellos los Golden Globes, pero… Brendan Fraser no acudirá.

¿Por qué Brendan Fraser no irá a los Golden Globes?


A pesar de que las nominaciones para la premiación de los Golden Globes no han sido anunciadas, lo cierto es que Fraser tiene muy en claro que nominado o no, no se presentará.

Esta decisión tiene que ver con sus alegatos del 2018, cuando contó por primera vez (aunque el tema ya había sido tema de conversación) que Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (quienes organizan los Globos de Oro) manoseó su trasero durante un almuerzo en el Hotel Beverly Hills en 2003.

En aquel entonces, Fraser habló de las implicaciones que el suceso tuvo para su salud mental, pues ya tampoco es secreto que el actor sufrió de depresión, no obstante, aquel momento, aunque no lo hizo de conocimiento público en 2003, sí fue el comienzo de lo que el actor creyó que era un veto de la Asociación de Prensa Extranjera, aunque Berk y la Asociación no lo han admitido.

Y es que en primera instancia, el equipo de representantes de Fraser solicitaron una disculpa por escrito, aunque Berk siempre ha alegado que la historia de Fraser no es más que una fabricación (ahora Berk fue expulsado de la Asociación por comentarios racistas). Por su parte, Brendan dice que la Asociación nunca se disculpó con él, aunque ésta argumenta que lo ha hecho dos veces.

Esta experiencia, según el propio Fraser fue lo que hizo que en definitiva se retirara de la luz pública, a pesar de que años después retornó al cine y estelarizar nuevas películas como la tercera entrega de La Momia de 2008, pero su salud mental y física estaba muy dañada, al grado que el actor se ha sometido a varias cirugías para tratar todos los problemas que años de trabajo en películas de acción le causaron a su cuerpo.

En ese sentido, en pleno 2022 y en el medio de la expectación de sus nominaciones y probables victorias en las premiaciones de Hollywood, Fraser tiene la certeza de que de ser nominado a los Globos de oro no acudirá, él explica en una entrevista para GQ:

Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera que el respeto que le tengo a la Asociación de Prensa Extranjera. No, no participaré. Es por la historia que tengo con ellos… y mi madre no crió a un hipócrita. Me pueden llamar de muchas formas, pero eso no.

Ahora, todo indica que a pesar del suceso de acoso por el que pasó, Fraser no sólo está concentrado en su “regreso” (pues más películas con su actuación están por estrenarse), sino que también está en la contienda por el aclamado Oscar. ¿Será que la Academia lo reconocerá por su papel en The Whale?

Te puede interesar: Charles Cullen, el ángel de la muerte que desbancará de Netflix a Jeffrey Dahmer

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X