Hace algunos días el príncipe William y Kate Middleton anunciaron su próximo cambio de residencia. Sí, por segunda vez. Recordemos que en 2022 la familia real se mudó del Palacio de Kensington a Adelaida Cottage, en Windsor, para estar más cerca de la reina Isabel II, cuya salud se encontraba muy delicada. Y también para iniciar una vida más discreta y privada en la medida de lo posible. Esta residencia en la que han vivido estos últimos tres años también está muy cerca de Lambrook, el colegio al que asisten los pequeños príncipes.
¿Por qué cambian de residencia el príncipe William y Kate Middleton?

La mudanza del príncipe William y Kate Middleton se ha planificado en aras de una vida más tranquila y de proporcionar un ambiente sano para el desarrollo de los pequeños príncipes: el príncipe George, de 13 años y futuro heredero al trono; la princesa Charlotte, de 10 años; y el príncipe Louis, con 7 años.
Otra de las razones para el cambio residencial de la familia real tiene que ver con lo duros que han resultado estos últimos años para el matrimonio y sus hijos, y para la realeza británica en general. Para ejemplo, la muerte de la reina Isabel II; el cáncer que tuvo que enfrentar Kate Middleton y los rumores y eventos que se desataron con la publicación de Spare, el libro life writing del príncipe Harry publicado en enero del 2023.
El asedio de la prensa a partir de estos eventos se ha vuelto insostenible para la familia real, que busca únicamente paz y una atmósfera “normal” para el desarrollo de su familia. Tan grande es el deseo de privacidad que la nueva residencia no contará con personal doméstico.
¿Cómo es el nuevo hogar de la familia real?

La nueva residencia del príncipe William y Kate Middleton es la mansión Forest Lodge en Windsor Great Park, propiedad que forma parte de The Crown Estate, el conglomerado de propiedades privadas de la realeza británica.
Se trata de una mansión del siglo XVIII con ocho habitaciones considerada “monumento histórico de grado II” por el gobierno británico, lo que se traduce como “propiedad de especial interés arquitectónico” debido a sus años de antigüedad, las técnicas arquitectónicas y los materiales usados en la construcción; sin contar con los años de historia que se quedaron atrapados entre sus muros.
El costo de la remodelación y todos los ajustes necesarios para preparar la nueva residencia de la familia real corren a cuenta del príncipe William y Kate Middleton, quienes también pagarán un arriendo por la propiedad a precio de mercado.
¿Qué sucedió con las dos familias que fueron desalojadas debido a la mudanza del príncipe William y Kate Middleton?

Para que un evento de esta magnitud pueda llevarse a cabo se necesita de una estrategia y planeación minuciosa. Al tratarse de la familia real, se requirieron meses de organización e investigación para decidir cuál sería el mejor lugar para la familia real. La seguridad es un tema primordial, por lo que dos familias no pertenecientes a la realeza que residían cerca de la nueva mansión fueron desalojadas. Algunos medios ingleses reportan que las familias fueron desalojadas sin notificación o consideración; otros medios afirman que se les ofreció reubicarlas dentro de los límites de Windsor Great Park.
La gran mudanza del príncipe William, Kate Middleton y los pequeños príncipes se espera para finales del 2025.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.