Famosos

Muere Alan Arkin, actor de ‘Pequeña Miss Sunshine’, a los 89 años

Por: Emmanuel Cacho 30 junio 2023 • 2 minutos de lectura

El gran actor, Alan Arkin, murió a los 89 años, de acuerdo a reportes de su familia, por ello, recordamos su legado, más allá del abuelo adicto de ‘Little Miss Sunshine’.

Compartir:

Alan Arkin, actor de ‘Pequeña Miss Sunshine’, muere a los 89 años

/ ALBERTO E. RODRIGUEZ/AFP

El aclamado actor Alan Arkin, conocido por darle vida al abuelo adicto de Pequeña Miss Sunshine, murió el jueves 29 de junio a los 89 años, esto lo confirmaron sus hijos, Adam, Matthew y Anthony Arkin, quienes siguieron los pasos de su padre y también han demostrado talento en la actuación.

Te puede interesar: 25 películas inolvidables de los 90

Los hijos del ganador del Oscar a “Mejor Actor de Reparto”, lamentaron la muerte de su padre en una publicación cargada de sentimiento, donde aseguran que Arkin fue una fuerza de la naturaleza, tanto como artista, como un padre excepcional, subrayando que toda su familia lo va a extrañar, aunque no se ha confirmado la causa de su muerte.

Nuestro padre fue una insólitamente talentosa fuerza de la naturaleza, tanto como artista como padre. Un marido, padre, abuelo y bisabuelo querido, era adorado y será profundamente extrañado.

Esta nota tiene información en desarrollo.

Alan Arkin, actor de ‘Pequeña Miss Sunshine’, muere a los 89 años

/ FREDERIC J. BROWN/AFP

¿Quién fue Alan Arkin?

Alan Arkin destacó en la escena artística desde finales de los 50 en el teatro, para más tarde llegar al cine con un papel pequeño en el musical Calypso Heat Wave en 1957, además de formar parte del elenco de series como East Side/ West Side.

El actor también tuvo una prolífica carrera en Broadway, especialmente como director, en exitosísimas obras como The Sunshine Boys o Molly.

En televisión hizo apariciones breves en Plaza Sésamo como Larry y en The Muppets Show como él mismo, pero también fue recurrente en la exitosísima serie The Kominsky Method al lado de Michael Douglas, donde dio vida a Norman Newlander, papel que le ganó una nominación al Emmy como Mejor actor de reparto en una serie de comedia.

Su paso por el cine estuvo lleno de éxitos, y es recordado por las nuevas generaciones por su papel en Little Miss Sunshine, que le otorgó un Oscar y varias nominaciones en otros galardones, aunque también dio vida a otras actuaciones emblemáticas, como Bill Boggs en el clásico de Tim Burton, Edward Scissorhands, o el Detective Hugo en Gattaca, cinta de ciencia ficción protagonizada por Ethan Hawke.

Arkin destacó por ser multifacético, pues también hizo una carrera poderosa en el mundo del doblaje, prestando su voz en cintas como El Último Unicornio, la adaptación de Dumbo en 2019, o Minions: Rise of Gru, que fue su canto del cisne como actor.

Aunque Alan Arkin murió, mientras que su familia y sus fans lamentan su partida, su enorme legado queda impreso en la historia de la pantalla y el teatro.

Te puede interesar: Día del abuelo: Películas y series que nos hacen recordarlos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X