El caso de Sean “Diddy” Combs sigue avanzando y, por supuesto, dando mucho de qué hablar, especialmente después de que el jurado diera su veredicto, tras ser acusado de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual mediante la fuerza, fraude o coacción y facilitar transporte para ejercer prostitución. Esto ocurrió después de que el rapero recibiera más de 100 denuncias el 1 de octubre de 2024 y fuera detenido de forma casi inmediata, aunque ahora ha sido declarado inocente.
En dichas acusaciones, se reveló que el antes conocido como “Puff Daddy” filmaba a mujeres teniendo sexo con otros hombres sin consentimiento en fiestas conocidas como “Freak Off’s”. Mientras ocurría la investigación, se encontraron 21 botellas de aceite de bebé y otras 31 de lubricante, usados durante sus sesiones voyeristas.

/ Frazer Harrison/Getty Images
Dicho veredicto sorprendió a la audiencia, pues el magnate de 55 años, conocido por éxitos como “I’ll Be Missing You”, fue declarado inocente de los cargos más graves, incluyendo “conspiración de crimen organizado” y “tráfico sexual por la fuerza”. De cualquier modo, se encontró culpable por el delito de “facilitar transporte para ejercer prostitución”, que lo lleva a enfrentar una sentencia de hasta 10 años, de acuerdo a CNN .
Al ser revelada la información, el abogado defensor de “P. Diddy” exigió que su cliente fuera liberado inmediatamente para regresar a su mansión en Miami, apegándose a las condiciones que establezca la corte. Contrario a las exigencias del jurista, CNN revela que la abogada Maurene Comey declaró que algunos cargos por los que se acusa a “Diddy” aún no han sido resueltos y deberá permanecer en prisión.
Para mantener este proceso dentro del protocolo, el juez encargado del caso, Arun Subramanian, no dará respuesta ante la posible liberación del rapero hasta después de la 1 pm, hora del este. La reacción de Combs ante el veredicto de inocente fue notoria, al arrodillarse frente a su silla y agachar la cabeza, como en oración, para después aplaudir e invitar a la audiencia a festejar con él.

/ Jemal Countess/Getty Images para Congressional B
De este modo, su familia y amigos se unieron en el festejo, con gritos y lágrimas, además de aclamar al equipo defensor del también productor musical. De este modo, la sentencia de Sean “Diddy” Combs se ha reducido exponencialmente, pintando un escenario mucho más positivo para el rapero, que en algún momento pudo enfrentarse a 15 años o incluso, cadena perpetua.
Al darse a conocer el veredicto, el departamento de policía de Nueva York envió fuerzas a las afueras de los tribunales, para evitar cualquier tipo de conflicto que el veredicto pudiera suscitar. Por otro lado, aceite de bebé fue rociado entre el público por partidarios del rapero.

/ Jesse Grant/Getty Images
La víctima del abuso de Sean “Diddy” Combs, Cassie Ventura, declaró estar agradecida por los dos cargos por los que “Puff Daddy” fue encontrado culpable, aunque no lo considera un triunfo a raíz del veredicto de “inocente”, de acuerdo a comentarios emitidos por uno de sus abogados para CNN.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.