Famosos

El hijo de la reina Camila confiesa la verdad de los mitos sobre su madre

Por: Emmanuel Cacho 07 julio 2025 • 2 minutos de lectura

Tras décadas de mantenerse alejado de la Corona Británica, Tom Parker Bowles, hijo mayor de la reina Camila, habla sobre los rumores que circulan alrededor de la monarca.

Compartir:

El hijo de la reina Camila confiesa la verdad de los mitos sobre su madre
Getty Images

La vida personal de la reina consorte, Camila Parker Bowles, está llena de mitos y rumores, lo que ha generado muchísimas especulaciones, que han sido abordadas finalmente por su hijo mayor, Tom Parker Bowles. Esto ocurrió durante su aparición en el podcast de la periodista británica Kate Thornton, White Wine Question Time, donde Tom se abrió un poco más sobre su vida personal y la relación que tiene con su madre.

Tom Parker Bowles nació en Londres, el 18 de diciembre de 1974 (50 años), y es el hijo mayor del matrimonio de Camila con el militar Andrew Parker Bowles, de quien se separó en 1995. En su trayectoria, Tom pasó por distintos trabajos, como publicista para la firma británica Dennis Davidson Associates, para después encontrar su vocación como periodista gastronómico.

El escritor se ha mantenido sumamente discreto al respecto de su relación con la Corona Británica desde que su madre comenzó una relación con Carlos, por lo que estas declaraciones fueron una gran sorpresa para los escuchas. Durante el podcast, Tom dio un vistazo muy íntimo y personal a su trayectoria, sus fracasos y, específicamente, la relación que tiene con su madre, dejando ver un lado más humano de ambas figuras.

Al contrario de lo que los escuchas podrían asumir, Parker Bowles reveló que fue él mismo quien se construyó camino en su vida, sumando el hecho de que su madre, la actual reina consorte de Reino Unido, optó por no facilitarle el camino. Esto significa que el periodista no creció con un fondo de fideicomiso (conocido también como “trust fund”) o con tratos especiales.

Mi madre no me facilitó el camino, pero me dio algo mucho más valioso: la oportunidad de buscar quién soy.
­— Tom Parker Bowles

De este modo, Camila dio paso a que Tom pudiera buscarse a sí mismo durante su juventud, lección que el periodista agradeció infinitamente durante esta transmisión. Parker Bowles incluso confesó el hecho de que tuvo que trabajar como cualquier otra persona, lejos de los privilegios que su madre tal vez pudo haberle facilitado, afirmando que si lo hubiera hecho, tal vez el periodista no estaría vivo en el presente.

No tuve un fondo fiduciario. Y menos mal. Creo que estaría muerto si lo hubiera tenido. Tuve que trabajar como cualquiera. No hubo privilegios ni cheques en blanco.
— Tom Parker Bowles

Aunque el periodista gastronómico ha sido muy discreto sobre su vida privada como hijo de la actual reina de Gran Bretaña, en esta ocasión sí se tomó un momento para abordar algunos de los rumores más escandalosos de Camila. Durante mucho tiempo se ha dicho que la monarca es bebedora regular del gin tonic, además de fumar cigarro con frecuencia.

Sobre estos mitos, Tom Parker Bowles asegura que Camila no fuma desde hace unos 20 o 30 años, además que bebe de forma muy esporádica y, cuando lo llega a hacer, no es partidaria a la ginebra. El periodista afirma que la Reina gusta de beber vino, nunca pasa de una copa y media, algo que, además, no ocurre con mucha frecuencia.

Mi madre no toma ginebra. Nunca la he visto hacerlo. Y dejó de fumar hace veinte años o quizás treinta. Le gusta el vino tinto, pero lo bebe con mucha moderación. Su límite suele ser una copa y media.
– Tom Parker Bowles

Sobre su relación, Tom Parker Bowles revela que es muy cercano a la reina Camila e, incluso, no ha cambiado nada desde que obtuvo la corona y la define como cercana, sencilla y muy casual, con una relación normal entre madre e hijo.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X