chef maria jose san roman en queretaro

¿Quieres vivir unas fiestas patrias diferentes? La chef María José San Román cocinará en Querétaro

El 16 y el 17 de septiembre se celebrará un evento gastronómico que no te puedes perder: en la bodega Puerta del Lobo, y coincidiendo con las fiestas de la vendimia, la chef estelar del restaurante Monastrell de Alicante preparará un espectacular menú basado en la cocina mediterránea.

Querétaro se está convirtiendo en uno de los puntos neurálgicos de la República. Si el estado ya contaba con un número considerable de habitantes, durante la pandemia se ha multiplicado, y en consecuencia, la oferta de ocio y gastronomía.

  Ejemplo de ello es la invitación de Puerta de Lobo a cocinar a una de las chefs más prestigiosas de España, María José San Román, quien cuenta con una estrella Michelín.

Chef María José San Roman
Chef María José San Roman

La cena de María José San Román consta de cuatro tiempos con maridaje de vinos Puerta del Lobo y S.Pellegrino, junto al acceso general al festival durante todo el día, y tiene un precio de 2,700 pesos. El acceso solo al festival con todo incluido cuesta 1,500 pesos y para disfrutar únicamente del lounge, se debe pagar 650 pesos.

Compra tus boletos en los siguientes links:

eticket.mx

puertadellobo.mx

hedoneexperience.com

Lo que debes saber de María José San Román

La chef y empresaria María José San Román, galardonada con una estrella Michelín y dos soles Repsol, es reconocida en España por su trabajo de investigación y reinterpretación de la cocina española en su restaurante Monastrell de Alicante. En total, cuenta con seis restaurantes y una panadería artesanal.
texturas de aceite
ROBERTO RUIZ DE ZAFRA
Texturas de aceite

María José es embajadora internacional del aceite de oliva español, y hace uso de este incluso en postres que se han convertido en emblemáticos.

Además, imparte clases en diferentes escuelas y seminarios, como Culinary Institute of America, The International Culinary Center of New York y The Hattori Institution en Tokio.

También es una apasionada defensora de la igualdad entre mujeres y hombres, y así lo demuestra en la asociación que preside, Mujeres en gastronomía, surgida en 2018 y en la que se pone en valor el talento de la mujer dentro de la gastronomía.

Otros imperdibles en Querétaro

El evento protagonizado por María José San Román se suma al primer festival gastronómico y enológico de Querétaro, que congregará a chefs como Marcelino Castro de La Cabrera (Ciudad de México), Irving Cano de Trazo 8010 (San Miguel de Allende), Julián Martínez de Sepia Cucina de Mar (Ciudad de México), Mario Espinosa de Madereros (Ciudad de México), Aarón Chávez de Vatel Club (Querétaro), Massimiliano Menossi de Ziracco (Querétaro) y Paul Bentley con su restaurante Müi Ramen Bar del hotel Matilda.

salmonete con emulsion de AOVE
MARTINEZSTUDIO
Salmonete con emulsion de AOVE

Además, personajes como Óscar Román pondrán el acento artístico al gran evento, organizado por José Cabrera y Rodrigo Velázquez, creadores de Hedoné Experience by Lincoln.

La segunda edición se llevará a cabo alrededor del Día de Muertos, los días 30 de octubre y 1 de noviembre, en Hacienda Lagunillas. La tercera edición abrirá sus puertas para vivir los tradicionales bazares navideños en el mes de diciembre, en el nuevo recinto Puertas de la Peña, con una espectacular vista a la Peña de Bernal.

Lee más de la Bitácora Gastronómica de María Forcada aquí.

También te puede interesar: A cada chile… su rosado

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.