vino-que-fue-anejado-en-el-espacio-y-se-subasto-en-1-millon.jpg
Instagram - @christiesinc

La historia del vino que fue añejado en el espacio y se subastó en más de 1 millón de dólares

Un precio a la venta nunca antes visto en la historia vinícola mundial

¿Imaginas comprar un vino añejado en el espacio durante 14 meses por un millón de dólares?

  Se trata de una botella de vino francés Château Pétrus, cosecha del 2000 que fue enviado en noviembre de 2019 a la Estación Espacial Internacional por la empresa Space Cargo Limited, junto a otras 11 botellas de vino, para fines de un experimento que permitiera analizar cómo es que las condiciones espaciales afectan en su textura, sabor y color.

copa de vino del espacio

De las 12 botellas de vino enviadas para tal fin, tres de ellas ya han sido abiertas para su degustación, ocho más se han guardado para seguir haciendo experimentos y la única que se ha puesto en venta durante una subasta privada de la casa de subastas Christie’s, en Nueva York ha sido la valuada en un millón de dólares, aproximadamente, 19 millones 812 mil 200 pesos mexicanos. ¡Una locura!

La bodega de Pétrus, es una de las más distinguidas de Pomerol, una de las regiones francesas de Burdeos y que es famosa por su gran producción de Merlot para el mundo, así como su inigualable sabor. Para sorpresa de muchos, el sabor de esta botella cosecha del 2000 que permaneció en el espacio, no sufrió de cambios en su sabor, así lo dieron a conocer 12 profesionales de vino y científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos que hicieron diferentes estudios y tests para asegurarse de que no existieran grandes cambios en su composición.

También te puede interesar: Ésta es la interesante historia del famoso vino chileno que inició con una leyenda

La cosecha del Pétrus 2000 es descrita como un vino de un gran cuerpo, untuoso, con aromas ahumados, de moras, cerezos, regaliz y trasfondos de trufas, es un Pétrus que se distingue de cosechas anteriores, único y de gran sabor, ¿qué cambio existe entre el Pétrus 2000 que se ha quedado en la Tierra al Pétrus 2000 que viajó al espacio y regresó? Los catadores que probaron las 3 botellas que se abrieron para su degustación coincidieron en que existen diferencias notables de color, aroma y sabor, en donde los sabores se potencializaron más.

Una botella clásica de Pétrus cosecha 2000, considerada como una gran cosecha sino es que la mejor cosecha en muchos años, se vende actualmente en un valor aproximado de 5 mil quinientos dólares.

vino-del-espacio.jpg

Es la primera vez que la Estación Espacial Internacional transporta un vino al espacio con la finalidad de investigar sobre el futuro de la agricultura y de otros alimentos en la Tierra, se planeó que la ganancia de la subasta privada hecha en Nueva York sirva de inversión para el financiamiento de próximas misiones espaciales centradas en la investigación de alimentos y su comportamiento en el espacio.

También te puede interesar: Siglos de historia y tradición vinícola llegan desde Georgia para deleitar a los mexicanos

Con información de AP

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.