ejercicios para enseñarle a tu perro adulto a socializar con otros

Solo necesitarás de 4 ejercicios para enseñarle a tu perro adulto a socializar con otros

Olvídate de las conductas agresivas de tu perro con estos ejercicios.

Si tu mascota le ladra a todo (hasta a la mosca que pasa junto a él), reacciona de manera agresiva con otros perros y personas, los paseos con correa son un martirio en lugar de un disfrute, piensas más de dos veces dónde dejar a tu perro antes de hacer un viaje corto o cuando planeas invitar a amigos por temor a que genere caos, puede ser que tu perro adulto no haya aprendido a socializar correctamente desde cachorro.

Cómo hacer que tu perro conviva con otros perros

  Un lomito es sin duda alguna el mejor amigo del hombre, puede llegar a ser la mejor compañía que puedas tener, además de que te dará su amor incondicional, una relación inigualable que quizá no podrías tener con otra mascota, sin embargo, la honey moon podría terminar en una escena estresante para ti y para tu perro si no le enseñas a socializar de manera correcta, desencadena timidez, nerviosismo y episodios agresivos.

En caso de que hayas adoptado a tu peludo y notes algunos o varios de los escenarios anteriores siendo adulto, las causas principales que pudieron haber generado ese patrón de comportamiento podrían ser, situaciones de maltrato o un entrenamiento para hacerlo agresivo.

Si tu perrito ha estado contigo desde cachorro, una buena razón para actuar de esa manera es que no se haya realizado una socialización correcta con otros perros, humanos y con el entorno durante sus primeros meses de vida, por ejemplo, si todo el tiempo se encontró solo en casa, si no convivió con otros perros y humanos además del círculo familiar o lo sacaste a dar su primer paseo a mayor edad de los 3 meses.

Ayudar a tu perro a socializar


También te puede interesar: ¿Cómo hacer pasta de dientes casera para perros? ¡Te damos 3 recetas fáciles!

¿Cómo enseñar a socializar a un perro adulto?

Sea cual sea la causa por la que tu mascota no aprendió a socializar de cachorro, lo importante es que aún puedes enseñarle, de primera instancia te decimos que llevará tiempo y esfuerzo, además de paciencia y amor. No esperes que los cambios se hagan de la noche a la mañana.

Existen 4 ejercicios que podrían ayudar a que tu perro socialice de mejor manera:

Paseos

Procura salir a caminar con tu perro varias veces al día, eso le ayudará a reconocer, aceptar su entorno y lo confrontará con sus mayores temores. Si los tiempos de trabajo te lo impiden, en la ciudad existen muchos paseadores de perros que seguro estarán encantados de ayudar con esa tarea. Antes de enviarlo a sus paseos, procura tener acercamientos cortos a fin de que se vaya acostumbrando a la persona y no cause problemas.

Cómo hacer que tu perro tenga más amigos

Juegos

Procura jugar con tu mascota antes de salir, lo hará mantenerse tranquilo. Intenta con juguetes interactivos hechos en casa, para eso necesitas una botella de plástico, croquetas y unas tijeras de punta afilada o un picahielos. Solo necesitas colocar las croquetas dentro de la botella y cerrarla. Con ayuda de una punta afilada realiza un orificio del tamaño de una croqueta en la tapa. Eso lo mantendrá ocupado y relajará su mente.

Corrige

Cada que tenga comportamientos agresivos, corrígelo al momento, evita consentirlo.

Premios

Empezar entrenamientos con mascotas no es una tarea fácil para ambos, procura recompensarlo con premios cada que su comportamiento mejore. Existen algunos recomendados por veterinarios que contienen pasiflora y otras hierbas naturales que ayudan a calmarlo, pregunta al especialista si es recomendado dárselo a tu perro y cuál es la cantidad correcta de acuerdo a su peso.

Perros juguetones

Si crees que es una tarea complicada o no tienes mucho tiempo libre para enseñarle a tu perro, quizá puedas considerar llevarlo con un etólogo, el especialista en comportamiento animal que te ayudará a determinar las causas de sus conductas y el tratamiento adecuado a seguir.

También te puede interesar: ¿Qué es y qué síntomas presenta la enfermedad del gusano del corazón en perros?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.