Ponte al día

¿Cómo entrenar a tu perro para que se siente?

Por: Marilú Morales 22 mayo 2022 • 1 minutos de lectura

Con esfuerzo, dedicación y paciencia podrás entrenar a tu perro para que se siente.

Compartir:

¿Cómo entrenar a tu perro para que se siente?
Istock

Tener un perro en casa da muchas satisfacciones y felicidad, para tener una convivencia aún más placentera podrías enseñarle comportamientos básicos como sentarse para ayudarlo a tranquilizarlo y calmarlo en situaciones de estrés.

Es un truco que parece fácil conseguir en edades tempranas de los perritos, pero que sin duda se convierte en todo un triunfo cuando se convierten en adultos. Aún así, no es una batalla difícil de conseguir, con esfuerzo, dedicación y paciencia podrás lograrlo.

Entrenar a tu perro

Antes de ir con las indicaciones para enseñarle a tu perro a sentarse, debes saber que es importante tener a la mano los siguientes materiales a fin de que su aprendizaje sea fácil, necesitarás: una correa, premios y dos lugares para practicar.

Considera como un primer lugar tu casa, ahí es donde le enseñarás la pauta del entrenamiento, una vez que lo tengas dominado, el segundo lugar será el parque o un lugar concurrido para practicar las órdenes.

Si te quedas con un entrenamiento solo en casa podría no funcionar cuando te enfrentes a un lugar con distractores.

¿Cómo entrenar a tu perro para que se siente?

Toma un premio en tu mano cerrada y colócala cerca de su nariz, ahora que tu perro ha levantado la cabeza, con la mano contraria a la que sostienes el premio, presiona suavemente su cola hacia abajo hasta que se siente.

Una vez que lo logre, felicítalo y dale la croqueta o el premio. Una vez que termines, di la señal “vamos”, para hacer que tu perro se levante para volver al paso uno.

Procura repetir el mismo gesto todos los días, por lo menos de 5 a 15 minutos para que tu perro forme el hábito y aprenda la señal.

También te puede interesar: La playlist ideal para calmar la ansiedad de tu perro

Mira el tutorial en youtube para que te quede más claro:

Otra señal básica que puedes enseñarle a tu perro:

Agacharse

Comienza con el perro sentado frente a ti. Sostén un trozo de croqueta en tu mano y colócala a la altura de su cabeza.

Baja poco a poco el brazo de manera recta hasta llegar al piso, procura que tu mano con la croqueta pase por su nariz y di la palabra “abajo”, claro y fuerte. Cuando se agache, dale un premio.

También te puede interesar: Clonación de mascotas: una realidad sorprendente para creer

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X