¿Cómo elegir el vestido perfecto de acuerdo a tu tipo de cuerpo?

¿Cómo elegir el vestido perfecto de acuerdo a tu tipo de cuerpo?

Elegir vestidos no te será complicado con esta guía.

¿Has escuchado el dicho, “de la moda lo que te acomoda”? Esta frase tiene mucho que ver con conocer tu cuerpo a la perfección para sacar la mayor ventaja a las prendas que usarás al momento de vestir y tener un 10 de 10 en aciertos, por lo que si te preguntas en el caso de vestidos cuáles son los que mejor te van, te ayudaremos con una guía para descifrarlo.

  Como sabrás, todos los cuerpos son distintos y de acuerdo a la similitud con la forma que tenga y sus proporciones con respecto a hombros, cintura y cadera, los asesores de imagen los clasifican de distintas maneras a fin de que elijas prendas favorecedoras que mejor vayan contigo.

Forma de Triángulo

Si notas que tus hombros son más pequeños en comparación con el ancho de tus caderas, es un hecho que tienes cuerpo en forma de triángulo. En ese caso se aconseja el uso de vestidos que te hagan ganar mayor volumen en la parte de arriba, ya sea que tengan algún diseño o bordado, olanes en la zona de los hombros, incluso hombreras, ahora que la tendencia está fuerte en usarlas hasta en vestidos y playeras.

Un tip extra: Si quieres evitar que toda la atención se vaya a la zona de tus caderas, un gran acierto será que apuestes por el color negro, un tono que estilizará tu figura y las hará menos notorias.


También te puede interesar: ¿Cómo saber mi talla de brasier?

Triángulo invertido

¿Has notado que la zona superior de tu cuerpo es más ancha que la parte inferior? Es porque tu cuerpo tiene forma de triángulo a la inversa, el punto primordial es usar trucos en telas y caídas para fijar la atención en las caderas y no en la zona de los hombros. Las mejores opciones que podrías elegir en cuanto a vestidos serían aquellas con bolsillos en las caderas, que sean de corte “A” o bien, con aberturas laterales en piernas.

Rectángulo

Este tipo de cuerpos se distinguen por tener las mismas dimensiones en hombros, caderas y la cintura no es tan marcada, por lo que para dar una apariencia de silueta marcada el objetivo será “hacer más pequeña” la cintura. Los vestidos ideales son con cortes a la cintura o con olanes que permitan hacer un corte en el cuerpo. Otra opción que bien podrías usar es añadir a tu outfit un cinturón.

Forma de cuerpo redondo

Cuando la forma del cuerpo es de tal manera lo ideal es hacer un corte visual por debajo del pecho a fin de evitar que se vea un bloque completo, el vestido ideal para este tipo de cuerpo es el corte imperio, es el que habitualmente se usa en ocasiones especiales y fiestas, con ajuste por debajo del pecho y amplitud hacia la parte inferior.

Reloj de arena

Un prototipo de belleza, el cuerpo en forma de reloj de arena significa que las medidas de lo ancho de los hombros con la cadera es el mismo, mientras que su cintura es bastante marcada. Cualquier modelo de vestido va con este cuerpo, desde los ceñidos, midi, de corte largo, corte sirena y hasta los pomposos de princesas. ¡Sé libre de escoger el que más te guste!

También te puede interesar: Los jeans que debes usar para verte más delgada

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.