Educación financiera para niñas y niños

Por: Educación Financiera 15 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

Es importante que nuestros hijos, desde muy pequeños, sepan el valor del dinero y la importancia de cuidarlo.

Compartir:

enseñarle a los niños a ahorrar

Por: Ulises Psihas, director general de Sucursales y Captación en Banco Azteca

Una alcancía. Su primera cartera. Una cuenta de ahorros. Tenemos distintas maneras de enseñar a nuestros hijos a ahorrar, a valorar lo que tenemos y a hacerles ver que las cosas nos cuestan esfuerzo y trabajo. Yo aprendí, desde muy joven, que el ahorro es la base del progreso.
Empezar con una alcancía es la forma mas tradicional de mostrarles a nuestros hijos que pueden ahorrar y juntar un “guardadito” para algo que quieran mas adelante; sin duda, es una practica que le recomiendo apoyar a cualquier mamá o papá.
Pero además de esto, los tiempos han cambiado y ahora, como nunca antes, tenemos acceso a un sinfín de posibilidades. Por eso, creo que abrirle una cuenta de ahorros a los pequeños (y no tan pequeños) no es solamente posible, sino una gran idea. Ahora puedes acompañar a tu hija o hijo a que abra su propia cuenta en tu banco, pero también pueden, tanto tu como ellos, acceder a su saldo tantas veces quieran por medio de las aplicaciones móviles y las paginas de Internet.

Como papá y como parte del equipo de Banco Azteca, es un gusto participar en la construcción de capacidades financieras y hábitos de ahorro de las y los niños de nuestro país.

Por ejemplo, con la cuenta Guardadito Kids de Banco Azteca, tus hijos pueden empezar a involucrarse en el mundo financiero, entender mejor que es una cuenta, usar su tarjeta en comercios y cajeros automáticos, recibir traspasos electrónicos y ver todo lo que se mueve en esta e, incluso, hacer pagos y traspasos, todo desde la app de Banco Azteca, la mejor calificada del país. Estas acciones te pueden ayudar a brindarle a tus hijos una formaci6n mas tangible de lo que es guardar su dinero, cuidarlo, verlo crecer y usarlo con responsabilidad.
De esta forma, cuando sean adultos, podrás verlos desenvolverse mejor con su economía personal y conocer las opciones que hay en el mercado. Con educaci6n financiera, podrán tomar decisiones mas responsables y sabrán que pueden pedir un crédito, generar intereses con sus ahorros y explorar las posibilidades que cada día aumentan y los ayudaran a progresar y a crecer.

Para mi, como papa y como parte del gran equipo de Banco Azteca, es un gusto participar en la construcción de capacidades financieras y hábitos de ahorro de las y los niños de nuestro país. Es una manera de contribuir a la construcción de una prosperidad incluyente en México.

×
X