Foodie Revista Central

Met Gala 2020: Tema, anfitriones y todo lo que debes saber

Por: Redacción Central 07 noviembre 2019 • 2 minutos de lectura

Se ha anunciado el tema de la Met Gala 2020, los llamados Oscares de la Moda, aquí te damos todos los detalles.

Compartir:

met gala 2021 como verla en vivo
Lady Gaga en la MET Gala de 2019.

Por Alejandro Coyoli

La Met Gala es el Oscar de la Moda, el evento más importante y seguido en la industria. Ha sido presidido por Anna Wintour, y se ha convertido en una celebración viral en redes sociales, que incluye un sinfín de las estrellas más relevantes del mundo.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para el Costume Institut del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. De hecho la exposición de 2018 (Cuerpos celestiales: la moda en el imaginario católico) fue la más hasta la fecha y una de las tres exhibiciones más visitadas en la historia del Museo Metropolitano de Arte.

Ver esta publicación en Instagram From firework to chandelier! @katyperry lights up the #MetGala red carpet. #MetCamp #KatyPerry Una publicación compartida por The Met (@metmuseum) el 6 de May de 2019 a las 6:09 PDT

El evento aumenta constantemente sus cifras de recaudación. La edición de 2019 rompió el récord de los 15 millones de dólares.

¿Cuál es el tema de Met Gala 2020?

El museo anunció su exposición principal del Instituto del Traje para 2020: Tiempo: moda y su permanencia (About Time: Fashion and Duration).

Es el tema elegido considerando que 2020 es el 150 aniversario del Met: la exposición (que estará abierta al público del 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020) destacará las prendas del extenso archivo del museo. Virginia Woolf y sus libros más emblemáticos, incluidos Orlando, La Sra. Dalloway y To The Lighthouse, son una fuente clave de inspiración para la exposición, así como el filósofo Henri Bergson.

Ver esta publicación en Instagram A shimmering @michaelbjordan enters the #MetGala. #MetCamp #MichaelBJordan Una publicación compartida por The Met (@metmuseum) el 6 de May de 2019 a las 4:25 PDT

En años anteriores, el Costume Institute exploró la relación entre la fe y la moda (Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination), el papel de la tecnología en la moda (Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology) y ha rendido homenaje a la vanguardia de creadores como Rei Kawakubo (Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between).

En 2019, el tema fue Camp: Notas sobre la moda, una obra de teatro sobre el ensayo de 1964 de Susan Sontag, Notas sobre el Campamento.

¿Quiénes serán los anfitriones de la Met Gala 2020?

Los coanfitriones de la noche serán Nicolas Ghesquière, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Emma Stone y Anna Wintour.

¿Cuándo será la Met Gala 2020?

Lunes 4 de mayo de 2020. Se espera que las llegadas a la alfombra roja inicien a las 19:00 horas.

Ver esta publicación en Instagram Co-Chairs for this year’s #MetGala @harrystyles and @alessandro_michele arrive together looking dapper. #MetCamp #HarryStyles #AlessandroMichele #Gucci Una publicación compartida por The Met (@metmuseum) el 6 de May de 2019 a las 3:07 PDT

¿En dónde se celebra la Met Gala?

En el Museo Metropolitano de Arte en el Upper East Side en Nueva York. Un ejército de 200 fotógrafos esperan capturar a los asistentes a su llegada.

¿Quiénes estarán invitados?

La lista se revela días antes del evento, los asistentes incluyeron a las grandes estrellas del mundo del showbiz y diseñadores.

Ver esta publicación en Instagram #MetGala Co-Chair @ladygaga takes camp to a whole other level with four—four!—costume changes on the red carpet.💃 #MetCamp Una publicación compartida por The Met (@metmuseum) el 6 de May de 2019 a las 2:48 PDT

¿Cuánto cuesta asistir a la Met Gala?

Si están en la lista de invitados, es totalmente gratis. Para aquellos que no reciben invitación pero tienen deseos de asistir los precios de los boletos cuestan alrededor de 30 mil dólares cada uno, y mesas que cuestan alrededor de 275 mil dólares.

¿Cómo seguir la cobertura?

Para estar atento a los detalles, sigue nuestras redes sociales para no perderte de los looks de la velada.

×
X