Paren todo, una predicción fuera de serie (o tal vez no) indica que la esperanza de vida podría empezar a aumentar paulatinamente desde el 2030, por lo que en unos años seremos humanos inmortales vagando por el mundo.
Esta atrevida idea futurista fue lanzada por Raymond Kurzweil, uno de los principales pensadores y futurólogos más importantes del mundo en la actualidad.
Pero, ¿quién es Ray Kurzweil?
Se trata de un hombre con más de 30 años de experiencia realizando predicciones sobre el futuro, algo así como un Nostradamus moderno pero de la tecnología.
Ha hecho predicciones sobre tecnología y su relación con los humanos relevantes, por ejemplo, en 1990 dijo que una computadora vencería a los campeones mundiales de ajedrez en el año 2000 y se cumplió, también habló de la viralidad de las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes, por lo que otros lo llaman un visionario tecnológico.
A diferencia de otros “profetas”, en 2010, Kurzweil hizo una revisión de sus propias predicciones para ver su porcentaje de aciertos, de las 147 predicciones realizadas antes del año 1990 sobre los 2000, 115 resultaron ser ciertas, 12 se acercaron y 3 fueron incorrectas. Incluso hay un artículo completo al respecto sobre ellas.
Además de ser un futurista, es un ingeniero e inventor tecnológico, se le atribuye la creación del primer OCR, del primer escáner para computadora y del primer sintetizador de texto a voz.
Es Director de Ingeniería de Google para el desarrollo de la inteligencia artificial y ha sido nombrado por la revista Forbes como “la máquina de pensar suprema”.
También te puede interesar: Las siniestras predicciones de Nostradamus para 2023
Los humanos inmortales según Kurzweil
El futurólogo ha establecido plazos específicos sobre cuándo la humanidad alcanzará la inmortalidad y cuándo la inteligencia artificial alcanzará la singularidad.
En una entrevista en 2017 mencionó que en el año 2029 la IA pasará una prueba de Turing válida, por lo que alcanzará niveles humanos de inteligencia.
El año 2045 será el año de la “singularidad”, como él le ha dicho al proceso de multiplicar la inteligencia efectiva mil millones al fusionarnos con la inteligencia que ha creado el hombre.
Pero sin duda la predicción que más ha llamado la atención es la inmortalidad, según Kurzweil, para el año 2030 podremos “aumentar la esperanza de vida humana en más de un año cada año”.
De esta manera, si la singularidad de la tecnología continúa avanzando, en 15 años incluso los humanos inmortales podrían conectarse directamente con la tecnología a fin de que nanobots fluyan a través del torrente sanguíneo, realicen reparaciones y conecten nuestro cerebro a la nube.
También te puede interesar: Catalina, la reina francesa que pidió ayuda a Nostradamus para embarazarse
Como si de una película futurista se tratara, podremos enviar vídeos, mensajes, correos y más directamente desde nuestro cerebro, así como hacer una copia de seguridad de nuestros recuerdos al estilo de la serie de Netflix, Black Mirror.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.