Marco Coello, Jaime Hernández, María Laura Medina de Salinas, Emilio Cabrero y Andrea Cesarman
septiembre 13, 2019 11:19 AM
Redacción Central
Que Plan Revista Central

Agenda de diseño

Design Week México y Arch Days CDMX se realizan del 3 al 27 de octubre. Entérate de todas las actividades.

Por Alex Ocaña 

Design Week México y Arch Days CDMX tienen mucho que mostrar este año, haz tu itinerario para que no te pierdas ninguna de las muchas actividades que se realizarán por toda la capital.

Design House
Del 4 al 27 de octubre
Aguiar y Seijas 140, Lomas Virreyes

Esta es una intervención colectiva de arquitectura e interiorismo que se realiza en una casa habitación funcionalista de los años 40 que es restaurada y remodelada por profesionales.

Inédito
Del 4 al 20 de octubre
Espacio CDMX Arquitectura y Diseño

Se trata de la selección de proyectos de diseño utilitario que se realiza a partir de una convocatoria abierta. Las categorías son: Impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia del usuario, materiales y procesos.

Pabellones de arquitectura
A partir el 10 de octubre
Museo Tamayo Arte Contemporáneo y Bosque San Juan de Aragón

Con el objetivo de ampliar la programación a nuevas zonas de la ciudad se colocarán estas dos intervenciones arquitectónicas en el espacio público.

Exposición Visión y tradición
Del 10 al 27 de octubre
Museo Nacional de Antropología

Muestra de los resultados de un programa de residencias entre artesanos y diseñadores de Cuba, Yucatán y la Ciudad de México.

Exposición Cuba: La singularidad del diseño
Del 5 de octubre hasta marzo de 2020
Museo de Arte Moderno

La exhibición examina el diseño y la arquitectura concebidos bajo la pauta ideológica de la Revolución cubana de 1959 observando los distintos alcances y materialización de esta doctrina.

Diseño Contenido
5 y 6 de octubre
Parque Lincoln, Polanco

En esta feria de diseño urbano se ofrecerán piezas producidas por creativos mexicanos y cubanos. Esta plataforma de impuso a jóvenes se materializa en la instalación efímera de 20 contenedores industriales que funcionan como pop up shops.