Qué Plan

‘Behind the Walls’ de Jaume Plensa llega al MUNAL

Por: Redacción Central 14 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

La escultura del artista español más reconocido en el mundo ha sido un éxito durante su exhibición en el Rockefeller Center de Nueva York.

Compartir:

behind the walls
behind the walls

Por Iván Hernández

La primera exposición pública del escultor español Jaume Plensa en la Ciudad de México ya es una realidad y llegará al Museo Nacional de Arte.

Se trata de la escultura Behind the Walls que está integrada por una cabeza de mujer gigantesca de siete metros y medio de altura con un peso de dos toneladas.

Esta obra ha sido la más fotografiada en Nueva York desde que se instaló el pasado 25 de abril en el Rockefeller Center, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana.

behind the walls
behind the walls / Timothy Schenck 2019

Ahora, la Fundación Callia trae esta pieza por primera vez a México.

“El visitante de la escultura quedará enfrentado al asombro de su propio reflejo. Las mismas manos que pueden construir un muro y cegarnos, son aquellas en las que podemos tomar la responsabilidad de la libertad individual. Entre el allí y el aquí, ‘Behind The Walls’ dejará un mensaje difícil de olvidar a todos aquellos que hayan vivido la experiencia de estar en su presencia”, afirma Carmen Reviriego, presidenta de Fundación Callia y encargada de la exposición.

Behind the Walls será inaugurada este 23 de octubre en el MUNAL, ubicado en la calle de Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y permanecerá hasta el 24 de febrero de 2020.

Jaume Plensa

Es el artista español vivo más reconocido a nivel internacional y se ubica dentro de los diez mejores escultores en todo el mundo.

jaume plensa
jaume plensa

Nacido en Barcelona en 1955, donde vive y trabaja, a Jaume Plensa le han sido concedidos numerosos galardones a lo largo de su carrera artística como la Medaille de Chevalier des Arts et des Lettres, del Ministerio de Cultura de Francia en 1993, el Premio Nacional de Bellas Artes, del Gobierno de España en 2012 y el título de Doctor Honoris Causa del Art Institute of Chicago en 2005, entre otros.

Es muy activo en proyectos en espacios públicos, entre sus célebres esculturas públicas destacan la “Crown Fountain” en el Millennium Park de Chicago, “Roots” en las Toranomon Hills de Tokyo, “Awilda” en el Pérez Art Museum de Miami o “Rui Rui” en el Palazzo Cavalli-Franchetti de Venecia.

×
X