20VanGoghMx213218FotoMarinaMorris.jpg
Marina Morris Uruchurtu
febrero 21, 2020 02:15 PM
Alejandro Coyoli
Que Plan Revista Central

Razones para vivir de cerca la experiencia multisensorial Van Gogh Alive México

Por fin llegó a la Ciudad de México la exposición más esperada del año. Aquí te decimos por qué tienes que ir.

Desde hace un par de meses, se anunció que la exposición Vang Gogh Alive llegaría a la Ciudad de México. Ahora ya es una realidad y ha abierto sus puertas para recibir a los visitantes para que puedan apreciar las obras en movimiento del pintor holandés.

A partir del 20 de febrero y hasta el mes de mayo, el Monumento a la Madre será la casa de los girasoles en una experiencia multisensorial para hacer historia.

20VanGoghMx210348FotoMarinaMorris.jpg
Marina Morris Uruchurtu

Esto es gracias a una carpa de 1,500 metros cuadrados, construida para la exposición, misma que se ha presentado en más de 40 países alrededor del mundo.

El artista da la bienvenida a los visitantes que llegan a la carpa, el primer contacto que tienen cada uno de ellos, es la zona dedicada a la vida y obra del pintor.

20VanGoghMx201052FotoMarinaMorris.jpg
Marina Morris Uruchurtu

Después de ingresar, basta con dar unos pasos para entrar al mundo de Van Gogh a través del legado que dejó en sus obras.

‘La habitación de Vincent en Arles’, una de las pinturas favoritas del artista, cobra vida en la exposición, lo cual se convierte en el marco perfecto para los amantes de la fotografía y redes sociales.

La experiencia sigue en el área más grande de la carpa. Desde el primer momento, al llegar a este espacio, los sentidos se activan por completo. De la obscuridad surgen las coloridas pinturas de Van Gogh, repleto de tonalidades diferentes que van desde el suelo, paredes y techo.

20VanGoghMx212406FotoMarinaMorris.jpg
Marina Morris Uruchurtu

Pasando los minutos, el olfato se enciende, al percibir aromas que parece que provienen de las pinturas; mandarina, té verde, lavanda, canela y hasta el clásico olor que desprenden los girasoles, perfectos para recrear las sensaciones que evocan los cuadros de Vincent.

Alrededor de 3 mil imágenes proyectadas cobran vida cautivando a cada uno de los asistentes. Flores, autorretratos, paisajes y más son reflejadas en cada rincón de la exposición.

Van Gogh Alive The Experience se puede disfrutar sentado, de pie o contemplando las imágenes frente a ellas.

20VanGoghMx202430FotoMarinaMorris.jpg
Marina Morris Uruchurtu

Al finalizar la visita, quienes asistan podrán ingresar a una zona especial donde las marcas participantes han creado, a partir de las obras, espacios para seguir disfrutando el recorrido.

Uno de los spots es el cielo lleno de girasoles o caminar sobre la noche estrellada.

20VanGoghMx214104FotoMarinaMorris.jpg
Marina Morris Uruchurtu

Debido a la alta demanda, se espera que Vang Gogh Alive extienda el tiempo de presentación y tal vez podría romper el récord de asistentes de más de un millón.