Realeza

Así será la nueva vida de Harry y Meghan fuera de la familia real

Por: Iván Hernández 09 enero 2020 • 1 minutos de lectura

Tendrán un trabajo propio, pero continuarán sirviendo a la corona británica.

Compartir:

harry meghan

Luego de renunciar como miembros ‘senior’ de la realeza de Reino Unido, los duques de Sussex, Harry y Meghan, aclararon a través de su sitio web cómo llevarán su nuevo estilo de vida.

Primeramente, detallan que eligieron un nuevo modelo de trabajo debido a que la estructura actual les impide ganar dinero mediante una actividad profesional, cosa que quieren emprender.

Por tal motivo, tomaron la decisión de ser independientes financieramente y, a la vez, cumplir con sus deberes reales y de caridad.

A continuación, resumimos los principales puntos sobre la nueva vida que llevarán Harry y Meghan:

  • Dejarán de recibir el dinero público que cubre sus gastos referentes al cumplimiento de sus funciones oficiales dentro de la familia real. Dichos ingresos provienen del denominado ‘Sovereign Grant’, el cual cubre el cinco por ciento de los gastos de los duques para sus labores reales.
  • Los duques de Sussex no romperán lazos con la monarquía británica y seguirán dedicados a mantener el legado de la reina en el Reino Unido y la Commonwealth. Continuarán apoyando sus patronazgos y llevando a cabo trabajos para la realeza dentro y fuera de la Gran Bretaña.
  • Harry y Meghan seguirán utilizando la residencia oficial de Frogmore Cottage con el permiso de la reina Isabel II.
  • La relación con los medios de comunicación por parte de los duques de Sussex tendrá una nueva estrategia. Ya no participarán en el denominado sistema Royal Rota, que proporciona coberturas y accesos exclusivos a los eventos oficiales de la familia real.
×
X