Realeza

La princesa Ayako abandona la realeza por amor

Por: Redacción: Central 29 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

Debido a su matrimonio, la alteza imperial se convertirá en una plebeya

Compartir:

La princesa Aayako y Kei Moriya momentos antes de unir sus vidas/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Rogelio Morales

Sabemos que casarte te cambia la vida, pero esto le pasó a otro nivel a la princesa Ayako, tercera hija de un primo del actual emperador Akihito de Japón, quien debido a su unión matrimonial con un plebeyo (Kei Moriya, de 32 años), perderá todos sus derechos reales.

Gracias a que Kei no tiene sangre real, Ayako, de 28 años, después de dar el ‘sí’, se convirtió de manera inmediata en una ciudadana común del país del sol naciente. Pero eso no es todo: la princesa también perdió su apellido, el cual fue reemplazado por el de su esposo, quien se dedica a la transportación marítima.

#BodaImperialJapon | La princesa Ayako perdió hoy su estatus imperial tras su boda con Kei Moriya, empleado de la empresa naviera “Nippon Yusen K.K.” se unieron en matrimonio en una ceremonia tradicional en el Santuario Meiji de Tokio, casi un año después de conocerse. pic.twitter.com/1Mmk2f3bBT— SECRETOS CORTESANOS (@scortesanos) 29 de octubre de 2018

La pareja se casó este lunes, en el santuario Meiji, ubicado en la capital japonesa, donde estuvieron acompañados por cerca de 30 invitados. Durante el festejo, Ayako usó un tradicional kimono, y ambos cerraron su matrimonio compartiendo una copa de sake.

Ayako y Kei se conocieron gracias a la gran amistad que mantenían sus madres, y en cuanto fueron presentados, surgió el amor a primera vista, que ahora se concretó con su paso por el altar.

×
X