Realeza

La reina Isabel II quita el título de realeza a Meghan Markle y Harry

Por: Alejandro Coyoli 18 enero 2020 • 1 minutos de lectura

En un nuevo comunicado oficial, la Reina les ha quitado los títulos de la realeza a los duques de Sussex y define el futuro de su familia.

Compartir:

reina isabel quita titulo harry

En un principio, la reina Isabel II reaccionó de forma negativa y no quiso aceptar la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry, luego de que ambos manifestaran en su cuenta de Instagram que habían tomado la decisión de iniciar una nueva vida lejos de la realeza.

Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están apenas en su etapa inicial. Entendemos su deseo de tomar un diferente enfoque, pero estos son asuntos complicados que tomarán tiempo para resolverse”, fue la primera respuesta que dio la reina Isabel II a través de un comunicado que emitió el Palacio de Buckingham hace unos días.

Días después, la reina Isabel cambió de opinión y aceptó la renuncia de su nieto y Meghan, pero dejó en claro que en los próximos días llegará una nueva resolución sobre algunos asuntos que seguían “pendientes” con la relación a la nueva vida de los duques de Sussex y ese momento ha llegado.

reina-isabel-segunda-bebe-real.jpg

“Después de varios meses de conversaciones y recientes conversaciones, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, comienza el mensaje de la máxima autoridad de la familia real británica.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy amados de mi familia. Reconozco los retos que han experimentado, a consecuencia de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”.

Continuó la reina en el mismo comunicado, donde da a notar que el intenso acoso de la prensa que sufrieron los duques de Sussex fue una de las causas que los orillaron a renunciar de sus títulos ‘Senior’.

Quiero agradecerles por todo su trabajo de dedicación en este país, más allá de la comunidad y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se convirtió tan rápido en un integrante de mi familia.

“Es el deseo de toda mi familia que los acuerdos de hoy les permitan empezar a construir una feliz y pacífica vida”, finalizó la reina Isabel II en su nuevo comunicado en el que deja de llamar ‘duques de Sussex’ a Meghan y Harry y les quita los títulos ’Senior’ de ’Su Alteza Real’.

×
X