Social Revista Central

Cecilia Suárez amadrina Yuban, restaurante del cineasta Hari Sama

Por: Redacción CENTRAL 21 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Miguel Rodarte la acompañó en el corte del listón del lugar, recientemente renovado

Compartir:

Foto: JDS

Redacción: JDS

La actriz Cecilia Suárez acudió anoche al llamado que le hizo el director de cine Hari Sama para cortar el listón del remodelado restaurante de comida oaxaqueña Yuban, en la colonia Roma, donde disfrutaron una velada de antojitos y bebidas típicas de la región.

“Me encanta que Hari Sama me haya invitado, es un hombre inquieto, director que empezó haciendo cine, escribiendo películas, tiene una banda de rock (Eurídice), tiene un teatro y ahora con Yuban lo ha perfeccionado”, expresó a JDS la actriz oriunda de Tampico, Tamaulipas.

Para Hari Sama, dueño y creador de este espacio, el lugar es una entrada de aliento y energía para celebrar un poco más la gastronomía oaxaqueña. “Nació hace dos años y medio con la idea de traer a la ciudad un probadita culinaria de lo que son las fiestas comunales de la sierra norte de Oaxaca”, contó.

Listón

Algunos de los platillos que ofrece este lugar son el chile de agua relleno de pavo dulce, característico de dicho lugar; el mole clásico de la región en diferentes presentaciones; y bebidas como atole de chocolate y una fusión de chile de agua con jengibre y mezcal.

Otros de los padrinos del lugar fueron el actor Miguel Rodarte, la actriz y conductora Laisha Wilkins, el manager Jorge Mondragón, sus socios zapotecos oriundos de Oaxaca y el chef del lugar, Fernando Martínez.

×
X