Conoce a

CONOCE A – Bordados Roja

Por: Por Nury Novelo 17 julio 2020 • 1 minutos de lectura

El negocio de cubrebocas artesanales que nació con la intención de sacar adelante a una comunidad entera en estos tiempos de crisis a causa del Covid-19

Compartir:

1.jpg

Viajamos 4 horas y media a la sierra de Hidalgo al Pueblo San Pablo el Grande para conocer el negocio de cubrebocas de unas mujeres artesanas, emprendedoras y por supuesto, mexicanas; quienes trabajan a diario para sacar adelante a sus familias y reactivar la economía de toda la comunidad.

Es una población de no más de 200 habitantes que unen su talento de bordado para crear diferentes productos como manteles, servilletas, caminos de mesa, gorras y ahora cubrebocas.

4.jpg

Este negocio que empezó familiar, se volvió el sustento de una comunidad entera a partir de la pandemia a causa del COVID-19. Personas de diferentes partes del pueblo unen esfuerzos y talento para crear tapabocas artesanales y 100% funcionales. Y como en Bordados Roja no sólo el diseño es importante, a cada una de las piezas le agregan una capa quirúrgica para mayor protección.

Este procedimiento tarda alrededor de 5 horas; empezando por trazar el dibujo en la tela para después bordarlo, luego lavarlo y desinfectarlo muy bien, plancharlo y por último ensamblarlo. En este proceso intervienen más de 6 personas, desde niños, niñas, hasta los hombres de la casa. Dejándonos muy clara la labor de las madres de familia al inculcarle a los más pequeños, el valor de superarse y luchar por salir adelante a pesar de las adversidades.

2.jpg


Tuvimos el gusto de conocer a la señora Flor, la mente creativa y emprendedora detrás de todo este proyecto. Quien nos cuenta la manera en la que su negocio ha crecido gracias al esfuerzo de todo su equipo de trabajo, pero sobre todo al poder de alcance de las redes sociales. A través de su página de Facebook, ha logrado llegar a muchas personas y recibir pedidos de más de 500 cubrebocas.

Sigamos promoviendo y apoyando el gran trabajo de nuestras artesanas mexicanas.

Contacto
Facebook: Bordados RoJa
Números: +52 775 155 7719 y +52 771 162 7797

3.jpg

×
X