Redacción: Central (Con información de Algarabía )
De acuerdo con nuestros amigos de Algarabía, en el Códice Florentino hay 96 especies de insectos que en la actualidad se consumen en algunas regiones del país. Tal vez has probado algunos, pero aquí te diremos cuáles se suelen comer y en qué zona de México, por si estás intrigado en probar alguno de estas exóticos manjares.
1. Avispas: Guerrero, Michoacán, Veracruz y Yucatán.
2. Chapulines: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Morelos, Puebla, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.
3. Chinches: Morelos, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca y Querétaro.
4. Escarabajos: Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Nayarit y Ciudad de México.
5. Hormigas y abejas: Oaxaca —chicatanas, hormigas saladas—, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas e Hidalgo.
6. Libélulas: Sonora y Estado de México.7. Mariposas: Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.
8. Moscas: Estado de México y Nayarit.
9. Pulgones: Puebla, Morelos, Guerrero e Hidalgo.
10. Termitas: Michoacán.
Si quieres conocer más de la entomofagia, el gusano del maguey y el nido de grillos, lo puedes leer en Viscosos pero sabrosos, publicado por Algarabía .