Top Central Revista Central

Algunos famosos con autismo que han llegado al éxito

Por: Redacción: Central 02 abril 2018 • 1 minutos de lectura

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Compartir:

Foto: Especial / Tim Burton posando en shooting
Foto Especial Tim Burton posando en sesión fotográfica

Redacción: Central

Michael Phelps

A pesar de que de niño su maestra de lengua le dijo que nunca sería capaz de lograr nada, Michael se convirtió en el nadador más importante de todos los tiempos.

Gracias a su perseverancia pudo vencer el TDha (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), un tipo de autismo que no permite a los niños concentrarse.

Michael Phelps fue compañero de Caeleb Dressel en Río 2016
Michael Phelps fue compañero de Caeleb Dressel en Río 2016

Tim Burton

El director y productor estadounidense siempre tuvo una imaginación bastante peculiar, sin embargo, fue hasta que vio un documental sobre el autismo que se dio cuenta que él sentía muchos de los síntomas cuando era niño.

“Mientras veíamos el documental, Tim me dijo que él sentía todo eso cuando era niño. Las personas autistas tienen aplicación y dedicación (...) Ve cosas que los demás no ven”, dijo alguna vez su entonces pareja Helena Bonham Carter.

Foto: Especial/ Tim Burton en sesión de fotos
Foto Especial Tim Burton en sesión de fotos

Courtney Love

La viuda del gran Kurt Cobain fue diagnosticada con trastorno del espectro autista cuando tan solo tenía tres años. A pesar de algunos problemas que tuvo durante su vida, logró salir en series como ‘Revenge’ o ‘Hijos de la Anarquía’.

Foto: Especial/ Courtney Love mandando beso
Foto Especial Courtney Love mandando beso

Bill Gates

Es uno de los empresarios más influyentes y con más poder en el mundo, su visión y su gran mente lo han llevado a la cima. Dicen que cuando está concentrado suele balancearse, que evita el contacto visual y tiende a ser iracundo.

Foto: Especial/ Bill Gates en retrato
Foto Especial Bill Gates en retrato

×
X