Por Yazmín Ruíz
Imagina el escenario: estás con tu novia en medio de una noche romántica y las cosas empiezan a subir de tono; pero de repente, cuando te quitas los zapatos, el cuarto empieza a llenarse de un olor a perro muerto que hace que toda la pasión se apague. Cuando se va tu novia, intentas descubrir de dónde provenía el olor y te das cuenta de que… ¡Te huelen los pies!
El olor de los pies (también llamado: bromhidrosis) es una de las cosas más nefastas producidas por algunas bacterias. Por eso, queremos decirte algunas cosas que puedes hacer para evitar que esto te suceda.
Sí, puedes impedirlo y las maneras son éstas:
Almidón de maíz
Pon un poco de almidón en tus pies antes de ponerte los zapatos, ayudará a absorber la humedad y, por ende, a eliminar el mal olor. Tienes que ponerlo cuando tengas los pies secos, porque si no sólo lograrás que queden pegajosos.
Bórax
Puedes conseguir este polvito en las farmacias o en lugares donde vendan veneno para cucarachas; es ideal para detener el mal olor en tus pies. Pero ten cuidado de no ingerir ni un poco de éste porque puede provocarte la muerte. Lo único que tienes que hacer es poner una cantidad pequeña en tu par de zapatos y así eliminarás las bacterias de los pies. Si el problema persiste puedes volverlo a hacer.
Bicarbonato de sodio
Si colocas un poco en tus zapatos y calcetines podrás evitar la bromhidrosis; pero ésta no es la única forma, también puedes poner tus pies a remojar con un poco de bicarbonato y agua durante aproximadamente diez minutos y lograrás evitar el mal olor.
Que no te vuelvan a decir: “Qué huele raro aquí”.
