Top Central Revista Central

¿Eres de los que se toma fotos en el gym? Podrías tener problemas psicológicos

Por: Redacción Central 21 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

Un estudio reveló que las selfies en el gimnasio podrían mostrar algo más de lo que pretendes.

Compartir:

selfies gym portada
selfies gym portada

Por: Alejandro Coyoli

Probablemente los días que acudes a hacer ejercicio puedes notar que hay alguien que pasa más tiempo frente a los espejos tomándose selfies que el tiempo que realiza su rutina, si no ves a nadie, lo más seguro es que tú seas uno de ellos.

Ahora responde honestamente esta pregunta, ¿acostumbras a tomarte fotografías cada vez que vas al gimnasio y después de una rutina para enseñarle a tus seguidores tu disciplina o buen físico que tienes? Si tu respuesta fue sí, esto te puede interesar; estudios recientes han demostrado que hacer esto podría ser un síntoma de serios problemas psicológicos.

Después de un análisis llevado a cabo por la Universidad de Brunel, en Londres, asegura que las personas que constantemente alardean sobre su aptitud y disciplina física, en realidad están siendo impulsadas por narcisismo, un problema psicológico que les da el placer de admirarse a sí mismos; algo que luego se traduce a una cierta esperanza por reforzar su estatus a través de los likes que reciben en redes sociales, acompañados de comentarios que aumentan su ego.

selfie gym interior 1
selfie gym interior 1

Todos conocemos por lo menos a una persona que se toma selfies cada vez que está en el gym. Aparentemente piensan que están haciendo un favor al mundo al dejar ver que están realizando un mayor esfuerzo por sí mismos.

Los narcisistas no se toman selfies sin subirlas a sus cuentas de redes sociales. Usan Facebook o la más famosa, Instagram para dar a conocer el esfuerzo que le dedican a su salud y en los cambios que muestra su cuerpo a consecuencia del ejercicio.

Una encuesta también miró la extroversión, el neurotismo, la franqueza, amabilidad y el esmero, y encontró que en realidad son disfraces queestas personas narcisistas utilizan para disimular su inclinación por aumentar su ego.

selfe gym interior
selfe gym interior

Lo que podría ser significado, poseen una baja autoestima y necesitan llamar la atención de alguna manera.

×
X