Top Central Revista Central

H&M lanza campaña de trajes de baño para el verano con cuerpos reales

Por: Redacción Central 08 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

La marca de ropa revoluciona su estrategia para la temporada de calor y lo hace de la mejor manera de self love.

Compartir:

modelos reales hm
modelos reales hm

Por: Alejandro Coyoli

Cada vez son más las empresas de moda que se suman a la lucha contra los estereotipos inalcanzables de belleza y tratan de convencer a esta sociedad tan arraigada de los cuerpos “perfectos”, como el de las mujeres reales, con abs, largas y perfectas piernas, brazos impecables, pero H&M tiene una nueva propuesta para este verano.

En su más reciente campaña de trajes de baño que causaron gran impacto en redes sociales. Internautas alzaron la voz y aplaudieron el trabajo de hace unos días la marca de fast fashion publicara una fotografía de una modelo curvy presumiendo orgullosamente su figura

Ver esta publicación en Instagram Oh, sweet summer escape. ☀️ New stunning swimwear, out now! #HM Super push-up bikini top: 0582480032 Tie tanga bikini bottom: 0586896039 Una publicación compartida de H&M (@hm) el 5 May, 2019 a las 4:25 PDT

. Como era de esperarse, las reacciones de la gente no tardaron en hacerse presentes y aplaudieron el post. Claro que se encontraron opiniones diferentes. Algunos usuarios manifestaron su apoyo a la campaña y la elección de la modelo.

Comentarios como: “¡Me encanta esta decisión! Gran elección de modelo” , ” Amo a esta modelo, más mujeres hermosas de este tipo por favor”, se pueden leer en la publicación.

Sin embargo, también hubo algunos comentarios negativos, ya que varias personas están en desacuerdo con la idea de lo que llaman“modelos reales” argumentando que modelos talla cero también son mujeres y que ese tipo de cuerpo es común, y consideran a estas campañas como poco inclusivas.

Ver esta publicación en Instagram 3,2,1…bikini season has arrived! 👙 #HM Balconette bikini top: 0589599040 Tie tanga bikini bottoms: 0707704005 4-in-1-scarf: 0747444001 Earrings: 0753988001 Una publicación compartida de H&M (@hm) el 7 May, 2019 a las 12:42 PDT

“Algunos de ustedes han perdido por completo el punto.Mujeres reales son todas las mujeres. La que es talla cero es una mujer real. La que es talla 22 es una mujer real. Mujeres con huesos y mujeres con curvas son todas mujeres reales y todas tenemos nuestra propia historia sobre nuestros cuerpos”.

“Todas tenemos nuestras inseguridades y cosas que amamos de nuestros cuerpos y cada una de nosotras estamos en nuestro propio camino#EliminenElTérminoMujeresReales”. Dicho comentario recibió muchos aplausos por parte de otros seguidores.

Por su parte, H&M decidió seguir publicando su campaña y las fotografías han aumentado en su feed de Instagram, pero en el fondo se ve a otra modelo, con otro tipo de cuerpo, de espaldas. Se puede pensar que la campaña no ha terminado y la marca estará publicando imágenes con diferentes mujeres de distintos tipos de cuerpo.

¡Bravo!

×
X