Redacción: Central
Si estás buscando en dónde pasar unas vacaciones románticas, te dejamos unas sugerencias para cuando te encuentres en la Toscana italiana:
1. Centro del poderío de la familia Medici en la era medieval, Florencia es un museo al aire libre. Podrás pasear con tu pareja por los escenarios más románticos, como el Ponte Vecchio.
2. Te proponemos una caminata hasta Santa Margerita dei Cerchi en Florencia. En esta iglesia, según la tradición, es donde Dante conoció a Beatrice, su musa, y en donde también se encontraría la tumba de ella.
3. ¿Qué te parece un picnic en el parque más bello de Florencia? En el Jardín de las Rosas tu pareja y tú estarán entre cientos de variedades de rosas, estatuas de renombrados artistas italianos y una vista espectacular de la ciudad.
4. Si eres fan del vino, seguro no querrás perderte una visita a la Vinoteca de Montalcino, en la provincia de Siena. Podrás degustar los mejores vinos de la región, y luego subir los muros de la Fortaleza de Montalcino para contemplar el atardecer al lado de tu pareja.
5. Te proponemos también una visita al pequeño pueblo medieval de Lucignano, donde se encuentra el “Árbol del Amor”, una obra de arte de orfebrería que, de acuerdo a la leyenda, sella las promesas de amor de las parejas que lo visitan.
6.Un paseo por las Villas Lucchesi. Construidas como residencias de verano de las clases altas en siglos pasados y rodeadas por un bello entorno natural, son una verdadera obra de arte: increíbles estructuras, amplios salones, estatuas y jardines llenos de árboles. Después de recorrerlas, tu pareja y tú pueden disfrutar de una cena en una de las acogedoras osterias cercanas al área.
7.Otra idea es recorrer en carro la “Chiantigiana”, la antigua carretera que une a Florencia y a Siena, pues atraviesa castillos, colinas y pueblos, que te encantará descubrir con tu pareja.
8. Como última sugerencia, te recomendamos la ciudad de Pienza, la ciudad ideal del papa Pío II, pues la construyó según los estándares del Renacimiento. Piérdete con tu pareja por la “calle del amor” o “la calle del beso”. Estamos seguros de que quedarán fascinados, pues Pienza está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.