Top Central Revista Central

Las casas más extrañas en México

Por: Redacción: Central 22 febrero 2016 • 2 minutos de lectura

Creaciones de la creatividad humana, que seguro querrás conocer

Compartir:

casas

Redacción: Central/ Foto: Especial

Los arquitectos que crearon estas casas tan singulares no siguieron ningún molde preestablecido y mejor decidieron asombrar a otros y apostar por su creatividad e ideas que tuvieron en mente.

Crearon hogares extraordinarios en nuestro país para que ellos mismos se sintieran orgullosos a la hora de decir: <<Mi casa es tu casa>> como acostumbramos aquí en México.

Así que si eres una persona curiosa, aquí te dejamos la lista de estas extraordinarias construcciones.

1. La Casa Orgánica. Naucalpan, Edomex.

1


Su creador es Javier Senosian, exponente de la arquitectura orgánica influenciado por Gaudí, que construyó esta casa en 1989. Ésta cubre ala perfección las necesidades ambientales, físicas y hasta psicológicas.

2. La Casa del Caracol. Isla Mujeres, Quintana Roo.

2


El arquitecto Eduardo Campo construyó esta increíble casa,en la que si duermes ahí, descubrirías que has pasado la noche dentro de un caracol enorme; pues podrías alquilarla ya que es una casa vacacional. Es la mancuerna perfecta entre originalidad y estética.

3. Casa La Quinta Orquídea. Puerto Morelos, Quintana Roo.

3


Hari Siliceo dirigió su construcción. Ésta casa también pertenece a la arquitectura orgánica. Resalta la vegetación, las formas curiosas y podrás encontrar puertas y ornamentos de madera que fueron traídos de templos de la India y Arabia; hoy día funciona como centro de yoga y masajes.

4. Casa de PET “Joysxee”. Isla Mujeres, Quintana Roo.

4


Richard Sowe es el creador de esta isla privada a la cual le llama “Joysxee” que significa: la llave de la felicidad. Realizada con materiales como maderas recicladas, telas y más de 100 mil botellas de plástico, con las que hizo la base flotante.

5. Casa Nautilus. Naucalpan, Edomex.

5


También es producto de Javier Senosian. Obra del año 2007.Tiene forma de un crustáceo, lleno de vitrales y donde en su interior nada es paralelo.

6. Casa chueca. Villa Coapa, Ciudad de México.

6


Sin duda es un atractivo visual. Es una ilusión arquitectónica ya que sólo su fachada es la que luce chueca, pues en su interior todo está normal. Según cuenta la leyenda urbana, aquí vivió el “Loco Valdés”.

7. Casas con Espacial Cuántico. Cancún, Quintana Roo.

7


Los lugareños la conocen como “La casa del huevo” por su color y forma. Su creador es Mauro Azamar quien combinó la ecología, la ciencia y hasta la filosofía tal y como se percibe en la pieza que luce en el techo de la casa.

8. Casa Mujer monumental. Tijuana, Baja California.

8


Armando Muñoz García fue quien inició el proyecto en 1987 para que estuviera lista en el centenario de la ciudad en 1989, la nombró “Tijuana III Milenio”. Más adelante se le llamó “La Mona” o “La Mujer Blanca”que mide nada más y nada menos que 17 metros. Quien la visite puede tomarse fotografías.

¿Cuál de todas visitarías primero?

×
X