meditacion portada
lo mejor de esta actividad

Las mejores aplicaciones para meditar

Si se pudiera hablar de una tendencia en bienestar, es definitivamente, la meditación.

Por Fernanda Castillo

Cada vez más expertos y más estudios comprueban los beneficios  que esta práctica tiene en la salud física y mental. Se trata de un arte que no es sencillo y toma un par de meses para empezar a vibrar y realmente apreciar los efectos en la mente y en el cuerpo. Lo que es un hecho es que hacerlo transforma vidas.

Alguna vez escuché que meditar es tener constantemente un nuevo principio, el comienzo es muy difícil y el fracaso tan constante que se debe intentar una, otra y otra vez. El objetivo principal de esta práctica no es suprimir pensamientos o sensaciones para alcanzar uno u otro estado mental, sino aprender a dejar salir TODOS esos pensamientos y sentimientos, y simplemente observarlos, sin juzgar. 

meditacion
la mejor forma de conectarse con el alma


¿Cuántas veces tenemos pensamientos o ideas que nos hacen sentir culpa, desprecio o miedo? Desgraciadamente, la práctica común ante estos pensamientos suele ser la TOTAL represión, cuando la solución es justamente la opuesta. Debemos aprender a tener miedo sin que éste nos paralice, a experimentar tristeza sin culpa y a sentir enojo sin arranques de rabia o gritos.

Aquí te dejamos  tres aplicaciones que bien, te pueden servir para empezar a practicar este arte.

para meditar heads
una buena aplicacion

Aplicaciones fáciles de usar

insight
algo para meditar


Si bien son opciones para poder empezar una vida mas saludable en mente y cuerpo 

calmm una aplicacion para meditar
la mejor de las aplicaciones

El articulo completo lo podrás encontrar en el ejemplar de Revista Central en la edición de junio 2019.