Redacción: Central
1. La bolsa “Kelly” de Hermès
Aunque tal vez menos popular que la bolsa “Birkin”, esta pieza también es una de las favoritas de celebridades como Victoria Beckham. Diseñada en los años 30, la bolsa “Kelly” se convirtió en un icono de la marca en 1956, cuando la princesa Grace de Mónaco la utilizó para cubrirse el estómago y que los paparazzi no notaran su embarazo.

2. El traje Chanel
En los años 20, cuando casi las únicas prendas disponibles para las mujeres eran vestidos incómodos y recargados, Chanel rompió con los estándares y adaptó para las mujeres un traje típicamente masculino. Las principales características de este atuendo, y el sello de Chanel, son su simplicidad y elegancia.

3. La gabardina de Burberry
Es la pieza más reconocible de la marca inglesa. Esta prenda fue utilizada por el Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial, pero fue hasta varias décadas después, en los 90, cuando Burberry lo modificó y lo puso al alcance de las masas, que el artículo se convirtió en un éxito mundial en ventas.

4. El “Little Black Dress” de Chanel
Popularizado por Audrey Hepburn en ‘Breakfast at Tiffany’s’ este vestido es un básico en el closet de cualquier mujer. La simplicidad y elegancia características de Chanel están reflejadas en esta versátil prenda que te hace quedar bien en cualquier ocasión.

5. El “Slip Dress” de Calvin Klein
Es una de las piezas más representativas de la década de los 90, cuando Calvin Klein le dio un giro al clásico “Little Black Dress” de Chanel, usando elementos de la tendencia underwear as outwear para crear un vestido más casual.

6. Las zapatillas con tacón de aguja de Manolo Blahnik
Aparecieron en la pasarela en los años 70, desafiando las botas de plataforma que eran la tendencia de aquel momento. A finales de los 90 se popularizaron aún más, pues eran los favoritos de Carrie Bradshaw, la protagonista de ‘Sex and the city’

7. La mascada “Carré” de Hermès
Esta mascada, con la que se pueden lograr más de 10 estilos diferentes, fue lanzada en 1937 y es, hasta la fecha, el artículo más icónico de esta marca francesa. Cada 25 segundos se vende en el mundo una mascada de Hermès en cualquiera de los 2000 estampados en los que ha sido producida.
