Top Central Revista Central

Los robots que nos conquistaron

Por: Redacción CENTRAL 28 abril 2016 • 1 minutos de lectura

¡Acuérdate de esas caricaturas que amabas! En plena nostalgia del Día del Niño nos sumergimos en el lado más geek de la redacción para dejarte este top de animaciones de robots

Compartir:

Fotos: Stills de videos

Por: Redacción Central

Un género aparte son las caricaturas de robots tripulados, conocidas bajo el nombre “mecha”. Todas tienen robots enormes, héroes humanos, un planeta en riesgo y una concepción básica del bien y el mal. Estas animaciones bélicas también marcaron nuestra infancia.

Mazinger Z
La serie japonesa que vio la luz en 1972, marcó tendencia e inauguró una corriente de historias de temática similar. Mazinger era dirigido por Tetsua Tsurugi, que junto al robot Jefe y un grupo de científicos, trataba de detener al Dr. Infierno, el malo de la película, que, obviamente quiere conquistar al mundo y controlar Japón y la energía fotomecánica. ¿Y cómo la hará? Con un ejército de monstruos mecánico, lógico.


Robotec
Se lanzó en 1985 y su alcance es tal que ya están planeando las películas live action, Sony tiene los derechos y el director será James Wan, sí, el de Rápido y furioso 7. ¿la historia? Lo normal: una nave alienígena cae en Pacífico y los humanos forman el Gobierno Unido de la Tierra para tratar de protegerse de los invasores.

Voltron
Si este robot tuviera Twitter esa sería su bio: “Amado por los pueblos y temido por los cobardes”. La leyenda de Voltron trajo la paz al universo en tiempos turbulentos, pero ahora la Alianza debe confiar a un grupo de jóvenes exploradores del espacio los secretos para ensamblarlo y regresar la armonía al universo…¡Ah y ya tiene un spin off original de Netflix! Descubre más en voltron.com

Transformers
Optimus Prime luchaba contra Megatron en la tierra, después de haber abandonado el planeta Cybertron. En cada capítulo la batalla continuaba y había un nuevo plan de dominación. Del 84 al 87 nos tuvieron sufriendo, en espera de que los Autobots lograrán triunfar sobre los Decepticons. ¿Lo que más nos marcó? La muerte de Optimus Prime.

Gundam
Es el año 195 Después de la Colonia… por supuesto que hubo un apocalipsis y un éxodo de la humanidad hacia colonias espaciales, pero la Alianza Unida de la Esfera Terrestre es un estado totalitario que va controlando tiránicamente cada colonia. La guerrilla es inevitable...

5 caricaturas para recordar

Si quieres leer las entrevistas que hicimos con motivo del Día del Niño de Revista Central, lo puedes hacer en la edición de abril. También tenemos app para iPad.

×
X