Top Central Revista Central

Mark Zuckerberg: ¡El fundador de Facebook está de festejo!

Por: Redacción: Central 14 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Y lo celebramos con 10 curiosidades que no sabías de su vida

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Mark Elliot Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense mejor conocido por ser el creador de Facebook, y hoy anda festejando su cumpleaños número 32. Por eso, aquí te traemos 10 datos curiosos que seguro no conocías de él… ¡ENTERATE!

1. La duda de muchos: ¿Cuánto ganará, Mark Zuckerberg?...

La respuesta es: 3 mil 300 millones de dólares. Lo que equivale a 275 millones mensuales, 63 millones por semana, poco más de nueve millones de dólares al día. Esto quiere decir que Zuckerberg gana 6 mil 278 dólares en un minuto. ¡SORPRENDENTE!

2. Según su perfil de Facebook, es fan de Taylor Swift. También le gustan Rihanna y Lady Gaga. Zuckerberg es 100% popero.

3. Mark diseñó el anillo de su esposa Priscilla Chan, que consiste de un rubí rodeado de diamantes. Éste ha sido muy criticado, pues la gema “no está a la altura de un millonario” como él. Le costó 25,000 dólares. Ahora está valorado en más de 2,000 millones.

4. Facebook es azul porque es el color favorito de su creador…o más bien porque es de los pocos que distingue. De acuerdo a un perfil del New Yorker de 2010, Zuckerberg padece de daltonismo, por lo que ve el mundo en ese tono.

5. Su fortuna le convierte en el décimo de la lista Forbes de los 400 americanos más ricos.

6. Lanzó su compañía cuando tan sólo tenía 19 años.

7. Iba en secundaria cuando Microsoft y AOL le propusieron comprarle una de sus creaciones, un programa que permitía adivinar los deseos musicales de sus escuchas, al estilo del sistema ‘Genius’ lanzado por Apple para su tienda en línea iTunes. Sin embargo, rechazó la propuesta. Es de ascendencia judía pero ateo declarado.

9. En 2014 donó 25 millones de dólares para combatir el ébola en África.

10. Escribe y lee en inglés, francés, hebreo, latín y griego antiguo. Así lo señaló en su formulario de acceso a Harvard.

¿Qué tal, cómo te quedó el ojo?

×
X