Foodie Revista Central

5 razones para empezar a tomar agua

Por: Redacción: CENTRAL 23 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Cuida y ama tu cuerpo con la cantidad adecuada

Compartir:

Foto: Especial
marco lensi

Por Yazmín Ruíz

Últimamente hemos visto a muchas personas con sodas, aguas de sabor, cafés, tés… ¿y las botellas de agua? Nosotros queremos contarte algunos de los beneficios que puedes conseguir si bebes agua y, aunque es buena, tampoco debes de consumirla en exceso, así que también te diremos lo que expertos aseguran es lo mejor para la salud.

Deshidratación

Imagínate tomando una lata de soda después de ir a correr un maratón, quizá puede hacer que se te quite la sed por un rato, pero no será suficiente, entonces nos preguntamos ¿por qué? El agua es un líquido fundamental para evitar deshidratarnos, ya estamos compuestos de ella en un 70%, entonces, cuando corremos o hacemos ejercicio sudamos y, por ende, el agua sale de nuestro cuerpo; tienes que recuperarla y puedes hacerlo tomando agua.

Foto: Especial

No produce “gorditos”

El agua está 100% libre de calorías y azúcares, así que no ayudará a que tus gorditos aumenten; además, cuando eres una nena muy antojadiza, puede ayudarte a combatir esos momentos en los que la gula está ganando la batalla, ya que puedes tomar un vaso de agua en vez de una bolsa de papas y te sentirás satisfecha.

Foto: Especial

Cero granitos

El agua es eficaz para desintoxicar tu cuerpo, debido a que te ayuda a limpiar las toxinas producidas por las grasas y alimentos que no son tan sanos. Los nutriólogos aseguran que si bebes un vaso de agua caliente (lo más que aguantes) con una cucharada de limón entonces podrás librarte de los molestos granitos que se producen por las toxinas.

Foto: Especial

La piel

Cuando no consumes agua, empiezas a deshidratarte y esto se ve reflejado en tu piel. Sí, lucirá seca, arrugada y dañada; pero si la consumes, entonces no tendrás este problema y lograrás verte sana, joven y saludable.

Foto: Especial

¿Cuánta debo tomar?

Los expertos recomiendan que tu consumo de agua debe ser de 2 litros al día, como te dijimos, nada es en exceso y si tomas más de lo adecuado puedes sufrir efectos contraproducentes. Reparte los 2 litros a lo largo de todo el día.

Foto: Especial

¿Qué esperas para tomar agua? Es una forma sencilla de lucir hermosa todos los días.

×
X